cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

me pasas un pañuelito?

bueno, me tomé unos días para descansar y pensar. y acá vuelvo con aires renovados y dispuesta a no dejar morir el blog al que al principio le había puesto la bandera de desahuciado.

y largamos con un post actual, hablemos un poco, no mucho porque no tengo ganas, de la gripe porcina.

si lo buscan en google como gripe porcina les dará 9.890.000 resultados, si lo buscan como swine flu les sale 10.300.000, hay bastante revuelo con el tema como podrán observar.

sin caer en el pánico por la alerta 6 o pandemia, tienen que tener en claro que deben recurrir al médico ante la manifestación de síntomas especialmente si han tenido contacto con alguien que haya venido de los países más afectados.
en casa por ejemplo la semana pasada llegó mi abuela de USA con escala en Texas. A los 2 días mis 2 hijos comenzaron con un resfrío fuerte. A mi hija a fuerza de antifebriles y jarabe la fiebre le bajó y le quedó sólo un poco de tos. Pero el varón tuvo síntomas más fuertes: fiebre de 39.7, letargo, falta de apetito, moco, dolor de garganta, tos seca y persistente, dolor en todo el cuerpo.
Ante eso nos dividimos y mi marido llevó al nene a la clínica y yo me quede con la nena cuidandola.
Llegaron ellos a la clínica (una reconocida en zona norte), al ver el estado en que entraba mi hijo y enterarse de la reciente llegada de mi abuela los aislaron automáticamente en otro piso.
Les dijeron que ya venía la doctora para darle el plan de aislamiento a futuro y los dejaron esperando alli 1 hora y 45minutos, hasta que mi marido usó el teléfono del consultorio y pudo comunicarse con Pediatría. No se imaginan que les dijeron...ahhhhhh pero nadie nos dijo que había gente esperando,...ya vamos!!! llegó la doctora y luego de revisarlo les dijo que solo era una gripe muy fuerte, le recetó lo mismo que ya le estabamos dando y aclaró algo que me parece muy importante:
además de los síntomas para considerar una posible gripe porcina el enfermo tiene que haber estado en contacto directo con la persona que viajó que debe asimismo presentar sintomas de la enfermedad...

Que sabemos de la enfermedad? hablemos en serio:
  • la gripe porcina es ocasionada por los virus de la gripe A (H1N1), H1N2, H3N1, H3N2 y H2N3.

  • El virus H1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918–1919

  • Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte

  • El brote de gripe H1N1 de 2009 fue causado por un reordenamiento de varias cepas de virus H1N1, incluidas una humana, una aviaria y dos porcinas.

  • Ha habido casos de transmisión entre personas, pero limitados a contactos cercanos y a grupos cerrados de personas.

  • Se sabe también que se han registrado brotes en América del Norte, América del Sur, Europa (incluidos el Reino Unido, Suecia e Italia), África (Kenya) y zonas de Asia oriental, incluidos China y Japón.

  • En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
no quiero sonar alarmista pero recuerden, hay gente que ha muerto (acaban de anunciar el primer muerto en Argentina: un bebé de 3 meses), por favor no se duerman, cuídense!
Nota: acabo de editar este post, antes incluía una serie de chistes sobre la gripe porcina pero con esta última noticia me parece no corresponde. Más adelante según como avance este tema veré si los incluyo.

15 aportes:

Paola Florio dijo...

Ni em toques el tema, estoy con estos sintomas hace dos semanas y me sigo automedicando para no comerme las 4 horas de cola que hay en todos los sanatorios, soy un desastre!!

Me alegro qeu hayas vuelto ;)

valentina dijo...

ahhhhh....que horroroso no? Da un cagazoooo!!!!! Es sentir que alguien tose y huir...Es terrible que se siga expandiendo...Beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

capi: sabes que el post venia ambientado diferente inclusive con chistes pero cuando ya lo tenia terminado y posteado me entere de la noticia de la muerte del bebé y la verdad no me dio para seguir en ese tono.
Hoy me desayune con la noticia de 2 muertes confirmadas y 2 mas posibles y más de 700 y pico de casos en Argentina.
mientras no nos pongamos paranoicos hay que cuidarse.
a mi hijo le recetaron esto: Ibuprofeno (2%) 17ml o de 4% unos 8,5ml. Ibupiretas (200mg) 2 comp cada 6 horas o Novalgina 7ml.
Además esta tomando un jarabe pero sigue igual de resfriado pero por lo menos ahora quiere comer.
Cuidate mucho! beso

valentina: el otro dia escuchaba a un tipo de Azul que habia tenido la gripe A que lo habian aislado en la ciudad. No lo dejaban a el ni su familia ir al super, a su trabajo o al colegio a pesar que ya hace rato que habia terminado su cuarentena. como vos decis ya uno no se anima a toser o estornudar. beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

capi: gracias por la bienvenida! :¬)

El Profe dijo...

Ahhhhhhhh que bien... yo que vuelvo y da la casualidad que vos también :) ¡Bienvenida! :)
Por aquí también éstá llegando el caos cada vez que alguien estornuda... donde pensabamos que no llegaría... es decir Tierra del Fueggo... estamos lejos... pero no, hay que cuidarse y extremar las medidas.
¡Un abrazote!
¡Nos leemos!

tia elsa dijo...

Me llamaron del colegio de Dami al mediodía para que fuera a buscarlo, tenía 40º de fiebre y hace un rato acaba de vomitar. El pediatra lo vió a las 6 de la tarde y dijo que era una gripe fuerte, sólo le mandó reposo, esperemos que quedé en eso pero el hecho que haya vomitado me preocupa Ahra son las 22 hs. y está profundamente dormido. Besos y gracias por la información tía Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Profe: hemos coincidido.que bien! gracias por la bienvenida desde Tierra del Fuego, es un saludo bien austral :¬)
hay que cuidarse porque se va a seguir extendiendo, lo importante es saber la realidad y no discriminar a los que esten enfermos y cuidarse uno mismo.

beso!

tia elsa: como esta Dami? me voy para tu blog a verte. Mi hijo sigue enfermo pero esta en la etapa que le aflojo el moco, sigue con fiebre pero mas baja (unos 38) y muuuucha tos seca. El vomito no sera por el moco acumulado? Te entiendo porque uno ante tanta cosa se pone nerviosa, nosotros cuando lo aislaron y nos dijeron que tendria 10 dias sin poder salir de casa no lo podiamos creer hasta que nos dijeron que era solo una gripe.
beso y que se mejore!

tia elsa dijo...

Gracias por tu interés, está mejor al igual que tu nene le mandó reposo por 10 días o al menos sin salir de casa, tiene 38º de fiebre y con el ibupofreno se baja a 37º y al rato vuelve a subir pero está más animado y ya no vomitó, es más me pide la ocmpu jajaja! lo voy a dejar un ratito cuando no tenga fiebre con la estufita al lado. Besos y me alegro que tu nene esté mejor, tía Elsa.

Ivana Carina dijo...

Hola Blue Fairy!

Gracias por pasar por mi 1º post! ^.^

Me alegra que Fabián Mulis me haga propaganda... Jeje! ^.^

Nunca había entrado a tu perfil, pero te conozco del blog de Marisa "El Rincón de mi niñez".

Desde ya te agradezco por el enlace! A mi Blogs de Amig@s irán tus enlaces también!

De acá me voy al blog del murcielaguito! =)

Besos!


Muy buena la entrada y no dejes morir el blog, ¡me encanta! ^.^

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: es que uno no gana para sustos con nuestros petisos.
beso grande y a mimarlos porque entre que son nenes y hombres dan más trabajo. jaja lo se porque me pasa con mi marido. jeje (no te enojes murcielaguito, va on onda!)

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Hola Ivana! bienvenida! viste tu gerente de Relaciones Publicas te hae muy buena propaganda, la verdad me gustó mucho el enfoque de tu blog y lo recomendare tambien por mi lado.
Un beso grande y te sigo viendo por aca.

BLUEKITTY dijo...

La desinformación, como en cualquier ámbito de la vida, se suele mezclar con la discriminación. Muchas veces los medios de comunicación no ayudan a la información de la gente mas ayudan a la histeria y al pánico; la gente se asusta y se aleja y hasta señala con el dedo al otro, en este caso al posible enfermo o portador. Hay que tener cuidado con este tipo de situaciones.

saluditos y me alegra ver tu regreso, pasaré seguidito.
Que estés bien.

Carolina_USMLE dijo...

A lavarse las manos!!!
Pero tampoco a entrar en panico...
Como vas mi querida Blue? Mejor despues del parto? q digo..de la litotricia...pobre...q te mejores!!
Besos!!

Carolina_USMLE dijo...

Me alegra mucho q hayas abierto de nuevo tu blog!!
Fresh start!!!

unServidor dijo...

¿cómo que tenés marido? Ufa, y yo que venía por la crema...
XD

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad