cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Anecdota de un accidente de auto

Ayer casi a la medianoche camino a Olavarría por trabajo tuvimos un accidente con mi marido en la Ruta3.

A 40km de nuestro destino, luego de haber pasado el pueblo de Chacari, al llegar un puente cruzando un arroyo se nos cruzó un animal.
No cualquier animal, ... era un carpincho:
Es un roedor de unos 50kg, este especialmente era enorme según lo que me comenta mi marido. Aunque en realidad el pensó que era un perro muy grande o un jabalí por la forma que caminaba.
Yo no lo llegue a verlo ya que justo me había pasado atrás para dormir, pero con el golpe terminé contra el asiento de mi marido y me torcí la rodilla, ahora camino muy despacito, duele y feo.
Mi marido no tuvo por suerte ninguna herida.

Lamentablemente no pudimos hacer nada para evitarlo, en un puente, sin banquinas obviamente y con un camión atrás que nos impedía esquivar o frenar. Fue un choque frontal y brutal para el pobre animal y casi fatal para nosotros.
La ruta no está iluminada y los que son argentinos saben que es muy peligrosa.

De la camioneta, mejor no hablemos, se rompió todo el paragolpes y los radiadores así que hoy empecé el trámite del seguro. Que al parecer a pesar que mi auto tiene seguro contra todo riesgo por la franquicia sólo se hacen cargo de los gastos a partir de un determinado monto y hasta ese monto lo paga el usuario. Lindo negocio contra una cuota mensual de casi $400!!!

Les sigo contando, del peaje nos llevaron a la estación de Chacari para poder esperar la grúa del seguro con la que finalmente llegamos a casa hoy a las 6.30 de la mañana. Agotados y nerviosos es decir poco como nos encontramos. Pero luego de hablar con la gente del lugar nos dijeron que lo que nos chocó fue un carpincho y que habíamos tenido muchísima suerte. Nosotros decíamos suerte? como suerte? pero es que este animal es muy duro y fuerte y normalmente pueden causar accidentes trágicos en la zona fue la respuesta. Te destruyen el parabrisas causando accidentes fatales y/o graves.

Así quedo la trompa del auto:


y yo que pertenecí a la Fundación Vida Silvestre, saben que lindo cargo de conciencia?

Lo que me llamó la atención es que los lugareños nos preguntaban porque no habíamos levantado al animal muerto para vender el cuero, dicen los cotizan a $100 y que luego se elaboran productos con ese animal que se venden principalmente a los extranjeros y cotizan muy caro. Nunca lo podríamos haberlo hecho.


Realmente cuando las cosas tienen que pasar no hay vuelta que darle. Nosotros en realidad teníamos el viaje programado para la madrugada siguiente y mi marido decidió adelantarlo para no viajar cansado. Queda pensar que quizás habría sido peor de mantener el esquema original.
Una serie de coincidencias también me hacen pensar:
1. Hace unas 2 semanas que todas mis amigas desde la primaria, secundaria, universidad y ex compañeras de trabajo me han estado contactando para retomar el vínculo. Cosa que me hizo sumamente feliz.
2. El adelantar el viaje.
3. En el camino me sorprendió un cartel de publicidad grande en la ruta como de un persona toda vestida de negro muy tétrica.
4. Al habernos adelantado al camión nos dimos de frente con el animal, en realidad lo iba a chocar el camión.
Puede ser obviamente que esté hilando más fino de lo que en realidad es pero uno se queda pensando no?
Pero bueno, estamos al lado de nuestros hijos, y felices de haber vuelto! y que otra queda que agradecer al Angel de la Guarda (para los que creen) que estemos bien.
Saludos,

9 aportes:

tia elsa dijo...

Que experiencia por Dios, realmente las coincidecias hacen pensar. Gracias a Dios que la sacaron barata. Que feo lo del carpincho, nunca pensé que era un animal tan grande Bueno, estoy contenta que no haya pasado a mayores, pero realmente uno comprende que las rutas están muy mal, puesto que si hubiera banquina otra hubiera sido la historia, te mando un beso enoreme para vos y tu esposo, con afecto tía Elsa

Unknown dijo...

Hola, como esposo de Blue quiero hacer un pequeño comentario sobre todo esto: en primer lugar que aprendí a manejar a los 12 años, a los 14 andaba solo con el auto de mi papá por la zona de Zarate donde me crie y a los 16 viajaba a Bs As manejando yo con mi papá a mi lado, dicho sea de paso gran conductor, yo crecí al lado de muchas personas que manejaban muy pero muy bien y aún asi creo que a travez de los años me considero un muy buen conductor, prudente, con los reflejos casi intactos, esto que suena petulante es solo para expresar que al mejor se le escapa la liebre... en mi caso nunca choque mas alla de algún ocasional raspón al estacionar, a pesar de haber manejado en muchos paises y muchos diversos autos, si saco un promedio de kilometros manejados debo superar los 3 millones tranquilamente, ahora, todo esto es para crear conciencia en ustedes, aquellos que aman viajar de noche o a altas velocidades, les aseguro que nunca viví una experiencia tan cercana a matarme con el auto, hice lo que crei correcto y lo volveria a hacer, creo que estamos aqui por que un angel nos cuido pero no siempre las cosas salen asi, por ello les pido prudencia... mucha prudencia, no manejen cansados, no manejen rapido, no confien en que se las saben todas por que la vida nos demuestra a cada momento que puede ser el ultimo, tuvimos ambos un mal presentimiento sobre este viaje pero no le dimos importancia, hay que escuchar y ver mas las señales que la vida nos da... para viajar como para todo, esa noche podria haber sido la ultima y no estar aqui escribiendo pero ya paso, ahora la chapa se arregla, el susto queda y algo mas... las rutas de nuestro País tan querido son muy peligrosas, con camiones muy lentos y omnibus muy rapidos, autos sin luces ni frenos, conductores ebrios, personas que no se detienen cuando estan cansados, muchos que prefieren la noche por evitar el calor en verano, please, antes de salir a la ruta, piensen mucho en que hay que volver, que la vida no puede escaparse por un minuto de paciencia para pasar otro vehiculo, que mas alla de nuestra vista puede estar lo impredecible, se que ahora no soy el mejor ejemplo para hablar de esto pero los años de experiencia no me sirvieron demasiado , solo evite una tragedia pero pudo ser peor, no se confien... Fangio hubo uno solo y Senna murio manejando, lo que nos hace pensar que debemos tomar conciencia de que el auto es un arma que usamos para trabajar o pasear, miren una vez mas la foto de como quedo e imaginen si hubiera sido un caballo... con el afan de que tomen las precauciones al viajar, no olviden que todo puede ocurrir... saludos y gracias por todos los que se preocuparon por nosotros. Horacio

Germanico dijo...

Ay Dios! Bueno, estan bien. Hay rutas muy peligrosas, oscuras, Argentina!!! La verdad tampoco habria sido capaz de vender el cuero del animal. Bueno, espero mejores. Ha sido con suerte. Me he quedado asombrado despues de la noticia.
Saludos

Fermín Gámez dijo...

Me alegro de que al final todo haya sido un susto, Blue.

No conocía ese tipo de animal que se involucró en el accidente, ni siquiera la palabra "carpincho".


Por cierto, sin nada que ver con la entrada, me ha hecho gracia lo del "inconsciente colectivo que nos visita" referido al gadget de las estadísticas.

Jorgelina dijo...

Gracias a Dios que estan bien!!!
Me imagino el susto...
Los accidentes son muy feos ,yo lamentablemente tengo la experiencia del que vivio mi marido ;en aquel entonces novio ,que casi pierde la vida.Otro dia lo cuento en mi blog.
Un beso grande y a disfrutar de la vida!!!!

Gus dijo...

Murcielaguito me contó y me cayó como un baldazo de agua fría. Enseguida le pregunté si realmente estaban bien por aquello de los golpes internos, pero me tranquilizó con su nueva respuesta.
Me preocupé bastante, como le dije a él, pese a que los conozco hace poco y no "face to face", realmente siento un cariño muy fuerte hacia ustedes.
Menos mal que todo salió bien, eso es lo importante.
Mucha fuerza!!!
Gus

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

A todos: muchas gracias a todos por los comentarios. yo me tome esta proxima semana de vacaciones para poder llevar a los chicos al cole y poder estar un poco más con ellos.
Son cosas que te sacuden y pienso en que situación habrían quedado los chicos si uno les faltara y veo que debo hacer algunos cambios y arreglos por las dudas.
Con un toque de ironía lo cargo a mi marido diciendole que no podia buscarse un bicho mas común ... tenia que ser un carpincho que está en vías de extinción! y eso que no se encontró con un unicornio, un dodo o el Toro Cleto de la Rural!

El rincòn de mi niñez dijo...

Dios..que feooooo de verdad que momento ,pero chicos pueden contarlo..las chapas se arreglan.
De verdad tuvieron suerte...
pero el carpincho nooooooooo me muero.Un vez vimos como en la ruta uno se llevaba un caballo puesto..En ese momento sin exagerar mi corazón se detuvo .No pude para de llorar por días casi me ligo una separación.Pero esa imagen del caballo adentro del auto Dios...Y el chusma de mi marido que se quedaba a ver el accidente DIOOOOOOOOOOOOOOOOS....
Bueno chicos..tuvieron un Dios.
leí el comentario de murcielaguito y es cierto a veces no prestamos a tencion a algunas "señales".
La CHAPAS TIENEN ARREGLO..
QUE BUENO QUE ESTEN BIEN
BESOS

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Marisa: te digo que si el bichito hubiera llegado a entrar por el parabrisas o lo hubieramos agarrado con la rueda de costado otro hubiera sido el final. Por suerte para nosotros no pasó a mayores. Las señales de ahora en adelante estarán más presentes en mi mente.
sabes que todavia seguimos sin auto? el seguro se tomó sus tiempos... ay dios! por suerte ahora lo tomo al tema otra persona y finalmente se esta acelerando todo. Besos!

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad