cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Viajes: NEUQUEN - Nehuenken el río correntoso

Sigo con mis viajes, y me tocó la semana pasada andar por Neuquén. Es una provincia argentina situada al oeste del país. La palabra "Neuquén" deriva del mapudungun; en ese idioma la palabra Nehuenken se refiere al río homónimo (río Neuquén) y significa "correntoso".

No recorrí la provincia ya que estaba trabajando y solo tuve unas horas para poder hacer miniturismo hasta donde me llevaran mis piernas. Llegué al Museo Nacional de Bellas Artes. El Museo es la única sede del de Bellas Artes en el interior del país, y se inauguró el 12 de septiembre de 2004 con motivo de los festejos del Centenario de la ciudad. Fue creado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez y recibió el máximo galardón de la Bienal Nacional de Arquitectura 2004, reconociendo en él una de las construcciones emblemáticas del país.
Tienen obras que representan desde el Renacimiento al Impresionismo, incluyendo el Clasicismo español, las escuelas holandesa e inglesa, el Romanticismo y el Realismo. Además de incluir una de las colecciones nacionales de mayor relevancia del país, (obras de los precursores, la generación del 80, el grupo de París y las vanguardias.).

Saqué para Uds. estas fotos previa desconexion del flash de mi cámara. Eso fue un tema ya que cuando estaba por entrar al Museo le pregunté a la gente de seguridad si se pagaba entrada y si podía entrar con el bolso. Me contestaron super amables, un reconocimiento especial para ellos ya que se portaron de forma excelente, que la entrada era gratis y que solo debia desconectar el flash. Ahi me dije y ahora como lo hago? si sonara raro en estos tiempos pero yo estudié fotografía y te puedo revelar una foto usando el laboratorio pero sólo con cámaras manuales y estoy todavia perdida con las digitales. Pero encontré la forma y salieron estas fotos:

Antonio Berni - Orquesta Típica

Dominique Papety – En el baño

Henry Caro Delvaille – Dans la patisserie

Quinquela Martin – Hundimiento del Santos Vega

Raul Soldi – Figuras

esta yo la habia visto en un libro de historia, pero no me acuerdo el nombre, alguien podrá iluminarnos con el nombre?


Estas son obras de Pablo Suarez (Artista desde los once años, Suárez entendía el arte, más que como una experimentación, como una comunicación directa con el espectador - textual del folleto del Museo):









Los que comen del arte:



Sanguchito:

y estas 2 no les conozco el nombre:

un pasillo del museo:


y un tríptico realizado con espejos:


Otro de los lugares que me llevaron mis piernas fue al Shopping:


los que conocen Buenos Aires les comento que es igual al formato del shopping de Escobar y el de Pilar.


El hotel donde me hospedé es el Hotel del Comahué, muy lindo hotel en el centro de la ciudad.

Tiene wi-fi en todas las habitaciones que para mi tipo de trabajo es indispensable y la atención es muy buena.





Espero les haya gustado este minitour y ya se vienen fotos de otros lugares!

www.iargentina.com.ar/provincias/neuquen/
http://www.neuquen.gov.ar/
http://www.mnbaneuquen.com.ar/
http://www.hoteldelcomahue.com/

5 aportes:

tia elsa dijo...

Buenísimo, cuantos lugares interesanes hay en la Argentina como este Museo de Bellas Artes, veo en otros blogs paseos por Europa y me encanta, pero recorrer nuestro país tambíen es hermoso y a veces nos parece que lo de afuera es mejor y no conocemos lo nuestro, un beso grante y espero las próximos post,

Verito dijo...

Hermoso NQN!!!! por suerte este verano, después de estar 4 años sin ir, vuelvo a NQN!!!! a reencontrarme con mis amiguitos que tanto extraño!!!! jojojo
Wiiiiii justo hace un par de día que 'me organizaron' las vacaciones y ahora, que veo fotos de NQN más ganas de irme ya tengo...

Byeee

Jorgelina dijo...

Que lindo paseo por Neuquen...gracias

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: como vos decis hay lugares hermosos. No tengo mucho material para publicar del extranjero que ultimamente haya recorrido, tengo solo el de Panama que esta en mi otro blog y hare una sintesis aca. El resto que tengo es material viejo y preferí enfocarme en las cosas diarias que uno puede llegar a ver por ahi. Pronto se viene Rosario, Olavarría y Zarate para mostrarles. beso!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

verito: bienvenida! que bueno que puedas ir, la verdad esta muy lindo y hacia un clima barbaro, un solazo... y yo me habia llevado un abrigo super pesado que tuve que arrastrar por todos lados, parecia el yeti! jaja me gusto el enfoque de tu blog asi que te he linkeado.:¬) beso!

jorgelina: lastima que no pude mostrarles naturaleza,:¬( igualmente me parecio que el Museo no era algo tan usual de ver y que podia gustarles. me alegro que asi fuera. besos!

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad