cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

madre se hace o se nace?

Desde chicas casi todas soñamos con algún día tener nuestros hijos. Imaginamos un futuro rosa y plácido donde serán obedientes, cariñosos y nuestra vida será como la de una telenovela.

A medida que crecemos nos vamos dando de golpe con la realidad: no todo es rosa, los momentos pueden ser grises, negros y a veces con esfuerzo llegan a ser de un tono magenta muy cálido y agradable. Todo depende con que cristal miremos la realidad y las ganas que tengamos de salir adelante.

Pasa lo mismo con nuestros hijos. No siempre son los ángeles que esperabamos que nos demostraran día a día lo contentos que están de estar vivos o el amor sin límites que nos tienen. De chicos comenzamos a tener roces con ellos y de grande puede ser que decidan apartarse. Pero que cosa maravillosa es sentir su amor cuando deciden darte un ratito de tiempo.

Nosotras tampoco seremos siempre las madres cariñosas, divertidas y comprensivas que pensabamos ser. Tenemos nuestros momentos de agotamiento, ira, preocupación. Nos arrepentiremos a veces de una palabra dicha en un arranque de furia o de esos momentos en los que los ignoramos para hacer "algo más importante".

Pero así es la vida. Llena de esperanzas y realidades, la única solución es dejarla fluir y tratar cada día de acercar un poco el límite entre esperanzas alcanzables y realidades soñadas para llegar a tener ese presente que soñamos de chicas.

Yo le dedico este post a mis 2 hijos, todavía son chiquitos pero tratan día a día de enseñarme a ser madre y yo trato de aprender bajo su guía.


Un beso grande a todas las personas con alma de madre en su día. Esas que tienen un espíritu tan grande y una voluntad de entregarse enteras para cuidar de los que la necesitan.

5 aportes:

Jesús dijo...

Felicidades en un día especial por el convencionalismo pero igual a todos los del año por el cariño y la dedicación. Ser madre debe ser lo más bonito y digno de la vida. En mi patria se celebra en mayo.
Un saludo cordial y muchas gracias por tu visita a mis casas que se engalanan para recibirte.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jesus: gracias por venir! llegar a ser madre es un verdadero regalo de la vida y a pesar del cansancio que uno pueda tener es muy reconfortante. saludos y nos seguimos leyendo :¬)

Fermín Gámez dijo...

Siempre estamos aprendiendo, como has dicho, a ser padre o madre y sí que estoy de acuerdo en que hay que dejar fluir las cosas, que sigan con naturalidad, sin forzar nada.

Unknown dijo...

Madre se hace y Madre se nace, Blue, en cualquier caso ser madre es una experiencia unica, algunas mujeres no logran entender la maravilla de la vida que es tener hijos, cuidarlos, protegerlos y darles mimos, otras solo se limitan a parir y por duro que sea es una realidad, hasta los abandonan en bolsas, como si fueran cosas que compraron y luego se arrepintieron, por suerte vos sos una madre que ha captado y ha sabido aprender de los errores ajenos para ser una madraza, como tu esposo puedo atestiguarlo y sentirme orgulloso de ver crecer los niños a tu lado, de ellos depende ahora saber atesorar lo que han aprendido y aprenderan a lo largo de su crecimiento, Vos naciste y te Hiciste Madre con todas las letras!!!! besos mil

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

fermin: exacto, ser padre o madre es un trabajo diario por el cual te pagan con besos pegajosos y manitas llenas de tierra, ... pero que lindos son! :¬)

murcielaguito: gracias por tu mensaje. es reconfortante saber que no estoy haciendo las cosas tan mal. trato en lo posible de aprender de los errores de los demás y minimizar los que yo misma pudiera cometer. un beso y gracias por acompañarme en este camino...

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad