cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Un dulce recuerdo

Ultimamente ando muy nostalgica. Estuve buscando viejos amigos y compañeros de la secundaria y primaria para reanudar el contacto. Se ve que toda esta onda revival de los juguetes que colecciono me lleva a querer tener algun link con el pasado. (quizas tenga que ver la edad también pero eso prefiero por el momento ni pensarlo ;¬)

Como comenté alguna vez me tocó mudarme seguido y eso hace que los vínculos se corten. Pero no hay duda que cuando uno busca encuentra, todas esta movida ha hecho que reaparezcan para bien muchísimas personas en mi vida con las que ahora me escribo lo que me pone super feliz.
Removiendo recuerdos, también se me despiertan las papilas gustativas, bah hablando en criollo estoy extrañando las comidas de cuando era chica!

Y recuerdo estas por ejemplo:

Mazamorra (de chica no me gustaba mucho pero ahora muero por volver a probarlo. Se hace con maiz, azucar y leche creo):

Anchi (hmmmmmmmmmm, rico! hecho de harina de maiz, limon, azucar y naranjas. Es como una polenta dulce):

Locro (especial para estos dias de calor no? je):

Caña de azucar (se cortan pedazos y las masticas, super dulce! –Gracias Lola):
Alcauciles con aceite (de esos que les sacabas las hojitas y las remojabas como en una vinagreta):

Puchero (con caracú - el huesito redondo):

Pastelitos almibarados con confititos de colores (recuerdo a mi abuela materna bañandolos con el almíbar caliente):

Pancitos de anís (el otro dia pregunte en una panadería y me dijeron que eran muy de barrio que en la zona donde vivo no podían venderlos porque la gente era muy pituca y no se los compraban, asi que usando el libro de recetas caseras que me regaló mi suegra..-habra habido doble intención?je-los preparé en casa, me salieron bien pero no iguales a los originales. Otra vez Lola presente era ella la que me llevaba las cosas dulces para comer):
Mousse de chocolate (ya te di las gracias Lola? Jajaja. Se hacia con chocolate Aguila-varias tabletas- y con un montón de huevos)
Alfajorcitos de maicena (Ivon vos que me lees como extraño los alfajores de tu mami!):
Lemon Pie (lo hacia Nati mi mejor amiga, le sale bárbaro)

y tantos otros como los tamales, las galletas marineras (pero esas que tiene mucha grasa, no las duras que venden en panaderias y supermercados aca en Buenos Aires).
Y de las que comi estando en USA extraño:
Marshmallows (me acuerdo la primera vez que los vi alla en USA, ocupaban una gondola larga y habia de todas las formas, colores y tamaños inimaginables):
Wendy’s (para las camareras eras siempre Darling (Querido/a) o Honey (Miel)). Me acuerdo que recien llegada a New York (10 años) a la vuelta del aeropuerto mi papá me llevo a comer a un restaurant para recobrar fuerzas. La camarera nos dijo Honey (Miel), yo me agarre una bronca pensando que confianza tenia con mi papá para decirle asi!!! (yeah Dad you're just finding out this right now :¬):

Count Chocula:

Helado de yogurt (me gustaba más que el helado normal):

Donuts (solo me gustan las glaseadas, las otras son demasiado empalagosas):
Panqueques con syrup:
Obvio que algunas se consiguen en Buenos Aires (la mayoría) y otras las puedo hacer yo. Pero que se yo no es el mismo gustito de antes, de cuando las hacían mis abuelas, la cocinera, o mi super madrina que cocina bárbaro. Tampoco lo que pueda conseguir o hacer yo ahora se compara con las que comí siendo más chica viviendo con mi papá.
Supongo que porque todos esos momentos están acompañados de otros recuerdos como olores, conversaciones, etc. Como el comer apurado para no llegar tarde al cole, o ver el noticiero (en esa epoca con Ramon Andino) mientras mi abuela me decia que no tomara mas gaseosa y comiera mas!

Cuantas cosas ricas! Yo trato de crearles un recuerdo gustativo a mis hijos, de tanto en tanto los domingos preparo fideos caseros. Las tortas de cumpleaños las hago y las decoro yo. Hago tortas de manzana, tartas de lo que venga, las salsas son todas caseras con mucha ceremonia de preparación tanta que mi hijo ya me pidio la receta porque quiere de grande seguir probandola (chico precavido!). Cocino un poco rebuscado o exótico, no soy especialista en cocina casera pero voy intentando.
Y bueno supongo que mi nuera heredará el librito de recetas caseras, espero no lo tome a mal … JAJAJAJA

Los dejo me voy a comer algo, todo esta charla no se por que me dio hambre. Ustedes que comida recuerdan?

16 aportes:

Fermín Gámez dijo...

Muchos de los platos que has puesto no los conozco y por tanto no sé el sabor que pueden tener... pero parecen suculentos...

tia elsa dijo...

Estás es una onda retro jajaja! es nostalgia de un tiempo seguramete alegre y distendido. De las comidas que mencionás todas me gustan, en especial los alcahuciles, que ricos, el puchero en invierno, la sopita y si cuando estaban hechas por mamá y la abuela tenían otro sabor Lindos recuerdos, besos tía Elsa.

Gus dijo...

Soy un gil... no tenía que haber leído este post antes de cumplir con mi hora de almuerzo grrr!! Jajajajaj.
Los tamales son muy ricos, me gustan mucho. También muero por las mouses y siempre tuve curiosidad por las mazamorras debe venir de los actos escolares y del Anteojito no?
Beso, me voy a comer no aguanto más!!!!
Gus

Unknown dijo...

De las comidas que siempre recuerdo, son las empanadas criollas caseras y fritas de mi abuela. Tenian un sabor que ni mi mamá ni mi tia pueden lograr. Son de esas empanadas cuyo sabor ya no probare mas.

Las milanesas a la napolitana tambien me encantan. Y la pizza con huevo. O el jugo de zanahorias que hacia mi tia mabel. Y la ensalada de piña con papas que hace mi tia mary. un sabor agridulce bien suave y exquisito

Unknown dijo...

Que son los tamales? Me quedó la duda. Lo de masticar caña dulce...me recordó a los pandas, no se porquie

Jesús dijo...

Oye chica pero que golosura de post!!!! Se me hizo la boca agua y se me enredarosn todos los poemas que recito entre la saliva que me hiciste segregar y no pude recitar esta semana, jaajaj
Un cariño para ti y gracias por tus visitas y me alegro que te vaya entrando la poesía. Créeme que es una de las cosas más bonitas que hay en la vida.
Y si quieres y te apetece Neruda ese poeta vecino de país pues en mi blog www.elparnasodeneruda.blogspot.com le dedico espacio en exclusiva.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

fermin: te digo que son muy ricos, como me crie en una provincia en Argentina, la comida es muy criolla muy de campo. tampoco aca en Buenos Aires mucha gente la ha probado. espero alguna vez tengas oportunidad de probar algo de todo eso. saludos!

tia: el puchero hecho por la abuela es algo especial. el saber a la distancia que por medio de la comida te demostraban todo ese amor es un gran recuerdo. besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gus: ahora estoy viendo de hacerme una mazamorra pero me parece no va a tener mucho exito en casa que les gusta las cosas no tan complicadas (con una milanesa con papas fritas ya los tengo contentos) haha beso!

paulus: me gusto mucho la idea de la ensalada de papas con ananas. que bueno! a mi tambien me gusta lo agridulce.
jajaja me hice la foto del pana comiendo caña de azucar, me lo imagino en los ingenios del azucar en el interior arrasando con las plantaciones de caña. beso!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jesus: gracias por la visita! tu blog me inspira a interesarme en la poesia, siempre fui una mujer demasiado practica y terrenal. quizas demasiado... es bueno dejar volar libre la mente un poco tambien. Saludos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

paulus: me olvide de contestarte, los tamales son como las humitas (choclo procesado dentro de la chala u hojas del choclo) pero saladas y picantes. normalmente tiene la chala mas clara no se porque pero hacia lo hacian en mi casa. beso!

Jorgelina dijo...

Sabes?? yo tambien estoy nostalgica o con onda ochentosa jajaja!!!
Fue una etapa de mi vida que la pase tan bien que me agrada recordarla.
A mi me gustaba ir al Pumper Nic!!!
El domingo me encontre con mis compañeras de la primaria,estaban todas re viejas...menos yo !!Jajajaja
Eso fue gracias al facebook.
Un beso

NÚRIA dijo...

...pues tiene todo una pinta exquisita, yo soy bastante golosa...
En cuanto al Revival, hace cosa de un año, de casualidad en el barrio de mis padres, me encontré a un compañero del colegio, nos dimos los móviles y se organizó una cena con gente de la EGB, los primero estudios que se cursaban aquí en España...se acababa el colegio con 14 años y el día de la cena yo contaba con 32, nos juntamos solo 8 compañeros pero fue muy emotivo volver a saber de gente de la que hacía tantos años que no sabías nada...La mayoría sorprendidos de que ya tuviera dos hijos...Saludos des de Barcelona, me gusta tu blog.

Solo *AnDy* dijo...

Arroz con leche.. me quiero casar.... Cuando eramos chicas mi mamà siempre nos hacìa!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jorgelina: me acuerdo del Pumper que lindo! la ultima vez que fui fue en el 94 en uno que quedaba sobre Lavalle. el facebook facilita el encuentro, que emocion debe haber sido encontrarte con ellas (y ver que estabas mejor ni te cuento jajaja) un beso!

nuria: gracias por pasar y por el comentario! yo tengo deuda pendiente con mis compañeros todavia no los he visto pero de vez en cuando me entero de alguna cosa. claro con 32 y en estos tiempos es más dificil ser joven y tener varios chicos, antes era como mas usual no? besos!

Andy: pero que rico el arroz con leche!!!, me encanta con canela y una rodajita de limon a punto de dulce de leche. gracias por pasar! a mi hijita le gustaron las maripositas de tu blog y ya las quiere agregar al suyo ("tenes que preguntarle como lo hizo, a mi me gustaria tenerlas" textuales palabras de la niña). :¬) saludos!

m@rs dijo...

Còmo te entiendo!
Yo soy de asociar sabores y olores a determinados momentos y me encanta que cada cosa me recuerde "algo" o "alguien".

Coincido totalmente: Las DONUTS glasadas son las unicas que se pueden comer. Para una que no es amante de los dulces, te puedo decir que hasta me gustaron!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

m@rs: Hola! a mi me encantan los dulces pero cuando ya son demasiado empalagosos no tanto, por ejemplo las Tortas Rogel, las que son como un alfajor con varias capas de dulce de leche. puajjj beso.

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad