cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Segun la jueza somos todos esquizofrenicos...

La Jueza Argibay (de la Corte Suprema de Justicia) cuestionó actitudes de la sociedad argentina, a la que calificó de "esquizofrénica".

obviamente no tuvo en cuenta que:
... más de 40 causas por día de delitos cometidos por menores, graves, como homicidios, secuestros,

...En la provincia de Buenos Aires se registra un homicidio cada ocho horas, según las últimas estadísticas oficiales que difundió el Ministerio de Seguridad a fines de 2007,

... el 80 por ciento de los robos a mano armada tienen como protagonistas a grupos juveniles afincados en las villas de emergencia,

...en el Gran Buenos Aires se robaron un 1,6% más de autos que en el primer cuatrimestre del 2007 (en toda la Provincia se roban unos 9.600 autos por cuatrimestre),

...la cantidad de delitos cometidos por menores de entre 16 y 18 años creció un 79,28% en un año. Una de las cifras más llamativas se relaciona con la cantidad de homicidios: aumentaron un 124,5% en un año, al pasar de 106 a 238.

... el robo calificado en menores de entre 14 y 16 años también creció casi un 20% en comparación con el año anterior en donde de 3.596 casos, 858 cometieron este delito.

...Con respecto al abuso sexual se vio un incremento de 5,55% en comparación con los citados períodos. De un total de 3.596 casos, 57 menores se vieron implicados en este delito.

...comenzaron a observarse casos de secuestro extorsivo (perpetrados por menores), algo que no sucedía durante el 2007. Al 30 de septiembre de este año hubo 13 causas vinculadas a este tipo de hechos.

Estos datos fueron extraidos de distintos diarios ya que el Gobierno no publica cifras oficiales en http://www.mseg.gba.gov.ar/Prev%20del%20delito/homicidiorobo.htm desde 2006. que paso?

pero si vemos un gráfico comparativo desde Ene2000 a Sep2006 se nota que en epocas de crisis como fue el 2001 es donde obviamente se dan los picos más altos de inseguridad.


Que podemos esperar entonces para estos tiempos que se vienen?

Debe ser entonces que la "sensación de inseguridad" (palabras de Cristina Kirchner, ) y nuestra "esquizofrenia" (según la Jueza Argibay) es lo que nos hace imaginar todo lo que está pasando en Argentina no? Los argentinos somos gentes muy imaginativa al parecer.

La sensacion esquizofrenica es la que me hizo imaginar el robo que sufri cuando vivía en Pilar y mi vision esquizofrenica es la que me hizo ver las barretas con las que forzaron la casa o las cosas que dejaron tiradas en la huída no?, deben haber sido elefantes rosas que vinieron a visitarme y yo me imaginé cualquiera... Ese mismo delirio debe haber sido el causante de todas las ultimas muertes, robos, violaciones y secuestros. Entonces... y solo quizás entonces, segun ella si nos tomamos algun tranquilizante calmemos nuestra locura?

Uds que piensan? ...


links:

mapa de la inseguridad: http://www.mapadelainseguridad.com/ (Este mapa está hecho por y para la gente. Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad, podrá reportarlo aquí, sabiendo que ese dato servirá para prevenir otros delitos.El mapa fue realizado, y es administrado, por el Instituto de Seguridad y Justicia de la Fundación Unidos del Sud.Tiene como objetivo que se conozcan los hechos de inseguridad que se viven en la Provincia de Buenos Aires para que de esa manera se tenga un diagnóstico de lo que sucede, se prevengan nuevos delitos y se encuentren las soluciones de fondo que la sociedad necesita.En esta etapa está sólo disponible para la Provincia de Buenos Aires.Es muy importante que además haga la denuncia policial (teléfono 911 o en la comisaría más cercana - textual del website)

la declaración de Argibay y las reacciones: http://www.infobae.com/contenidos/418732-0-0-Más-voces-suman-su-rechazo-la-polémica-declaración-Argibay http://www.26noticias.com.ar/argibay-dijo-que-menores-delincuentes-libres-son-blancos-del-gatillo-facil-79555.html
https://www4.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077242 http://www.pagina12.com.ar/diario/mitologias/27-116299-2008-12-08.html
http://infobae.com/contenidos/418595-0-0-Para-Argibay-la-sociedad-es-esquizofrénica-y-rechaza-bajar-la-edad-punibilidad

sensacion de inseguridad 2007: http://www.clarin.com/diario/2007/11/19/elpais/p-00401.htm00401.htm

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=229745&ID_Seccion=42

Cámaras en vivo en trenes y subtes: http://www2.jus.gov.ar/camarasenvivo/inicio.asp (se necesita registrarse)

Consejos para prevenir delitos: http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=112 (muy recomendable!)

12 aportes:

Unknown dijo...

Blue: Hoy escuchaba a un pseudoperiodista decir que no tenia sentido bajar la edad de imputabilidad porque los ¨adultos¨ tambien roban y matan...o sea que ello nada cambiaria, este tipo vive en una nube de p... porque se nota que nunca le toco vivir de cerca una situación traumatica. Es cierto que no detendra la delincuencia pero tendria efectos inmediatos sobre aquellos que usan niños de hasta 16 años para delinquir, al menos un adulto no esta pegado con Paco ni va a matar porque si... los pendejos te matan por cualquier excusa y bajo los efectos de las drogas un chico de 12 o 14 es mas peligroso que el peor matón que ande por las calles, al menos tienen codigos que los chicos ni siquiera saben que significa... o acaso un chico de estas edades dudaria en ponerle un arma y disparar en la cabeza de un bebe?? acaso a esa edad saben el valor de la vida? y ojo!, estamos formando una sociedad muy violenta... tal el caso de la niña de corta edad que le clavo el tenedor a la hija de una conocida solo por que no eran amigas... y estoy hablando de un hecho ocurrido en un Colegio de alta Sociedad donde uno presupone mejores habitos de conducta...cuando era chico mi mamá me daba vuelta la cara de un bife si decia una mala palabra... sin apelar a la violencia, no sera hora que a la justicia se le de un buen bife para que despierte?? Horacio

Briks dijo...

estudié leyes durante años para darme cuenta que frente a la delincuencia soy totalmente irracional.

no acepto el "diferencias sociales"
(mi abuelo muchas veces no tuvo para comer, siendo un inmigrante que viajó de polizon a los 6 años) y JAMAS robo

no acepto "la desocupacion"
(hay miles de desocupados y no todos optan por el "afano". mucho prefieren pasar hambre antes que ejercer violencia sobre un inocente)

no acepto el "vos tenes y ellos no tienen nada"
(me rompo el culo todos los días para tener algo. nadie me regalo nada. nunca. ni a mi ni a mis viejos. para poder estudiar trabajé y mis viejos trabajaron el doble. comi arroz si habia arroz y asado si habia asado o mojaba el pan en té cuando no habia otra cosa porque me toco estudiar fuera de casa en la hiperinflacion de alfonsin)

UFFF tengo mil cosas mas para decir y ninguna es buena

me enojo
me enojo con los gobernantes
me enojo conmigo

ME ENOJO

y no.
no creo en los "derechos humanos" cuando esos derechos avasallan los de los otros (que - por esas cosas de la naturaleza - tambien resultan ser humanos, no?)

Saludos
Gustavo
(hoy, nada gracioso. lo siento)

bech dijo...

Bajar la edad ayudaría un poco no sería la solución pero ayudaría, siempre y cuando se acompañe esa medida de alguna otra que incluya capacitación y trabajo obligatorio para esa gente de corta edad.
Saludos

m@rs dijo...

Yo ya no se como poder solucionar o tratar de hacerlo en casos tan extremos como èste.
Sinceramente, se me caen los brazos ante tanta barbaridad.

Totalmente de acuerdo con Briks.
Mis viejos se rompieron el traste laburando SIEMPRE y solos en un pais donde no conocian ni a un perro.
Salieron adelante y jamas robaron ni mataron ni trataron mal a nadie, todo lo contrario.

Lo del trabajo estoy convencida que como en todos los lugares, quien quiere realmente trabajar, el trabajo -de cualquier cosa- lo encuentra.
Basta ser honesto.
Ponete a buscar una persona que limpie en tu casa o una baby-sitter a ver cuantas encontras?
Dificilisimo!!!

La senora que trabaja con nosotros en el negocio a la manana (antes de tomarlo nosotros, era ella la gestora) llega a las 6.30 am y a las 9 hs se va. Y no se va a su casa, se va a otro trabajo!!!
Tiene a la tarde trabajo de babysitter para ir a buscar varios chicos a la escuela y tenerlos hasta que los padres vuelvan del trabajo y, a la manana, algunos dias va a limpiar a la casa de otras personas, otras veces cuida bebès.
SI! Una flor de senora, que quiere ayudar a sus hijas hasta que se casen y decidiò laburar de lo que venga con tal de hacerlo. El marido tiene un buen empleo, una de las hijas ya vive sola y la otra està por irse. Ella podria estar rascandose en la casa pero NO, la ves SIEMPRE arreglada, maquillada, bien vestida y jamas pensarias que està yendo a limpiar a la casa de alguien que, muy probablemente, tenga menos recursos economicos que ella.

La seguridad es un tema que no quiero ni tocar.
No justifico la violencia bajo ningun concepto.
De acuerdo con murcielaguito, los jovenes no dudan un instante en pegarte un tiro.
Sin ir mas lejos, un sabado a la noche, allà por marzo del 2003, mi hermano fue victima de un joven delincuente que le pegò un tiro despues de haberle ya robado el auto delante de su casa. A los 10 minutos ya habian encontrado el auto con el sistema satelital.
Mi hermano falleciò cinco dias mas tarde.

Sin palabras.

Blonda dijo...

Justo en mi blog hablo de una peli que ví y lo comparo con un caso de homicidio de este fin de semana.Podés pasar a leerlo.
Detesto salir a la calle con miedo, pensar que 20 años atrás podíamos jugar en la vereda sin miedo a que una bala nos atravesara...en este sentido retrocedimos años luz, y parece no tener solución inmediata.Una pena.
Un beso.

Paola Florio dijo...

Es un tema polémico pero lo cierto es que de algún modo debe acabar esta locura. Matan cada vez más y por nada, porque ni siquiera se llevan lo que fueron a robar. El tema es que nadie se toma en serio el tema y se tiran la pelota unos a otros... perdón por mi pesimismo pero no le veo solución :(

Unknown dijo...

¿Un mapa de inseguridad? Que es eso me quieren decir. De que sirve el mapa si no hacen nada para evitar el peligro. Creen que con eso la gente va a sentirse mejor y va a esquivar las zonas porque son "las de mayor inseguridad". Son unos nabos che. Piensen mejor como hacer para reducir la inseguridad y no hacer mapas a los tonto diciendo que calle tal es insegura porque te pueden asaltar con una botella rota.
Tienen que usar la logica para cosas mejor que crear un mapa de la inseguridad.

tia elsa dijo...

La inseguridad no es una sensación (como la térmica)es una realidad, ellos nos quieren vender el diario de Yrigoyen, gracias a Dios la mayoria no lo compramos, besos tía Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcielaguito: vos sabes lo que pienso sobre este tema, creo que se debe bajar la edad aunque me da a pensar si entonces no buscaran a chicos mas chicos para delinquir...pero de cualquier forma se tienen que empezar a tomar medidas. Sino que futuro les dejaremos a nuestros hijos y que vida nos tocará de viejos cuando uno de esos personajes entren a matarnos para robarnos la jubilacion? beso

briks: asi que Gustavo? :¬)
lo que vos decis es cierto, uno siempre tiene elecciones en la vida. Yo por ejemplo podria haberme dedicado a vivirla mas facil y que me mantuviera un marido con mucha plata como tantas veces me aconsejaron algunos conocidos guiandose por mi look. pero me quiero más que eso y la labure y la sigo laburando, no le debo nada a nadie y crio a mis hijos y llevo adelante una familia deslomandome y aguantandome lo que venga. si, tengo en cuenta que a mi favor tengo tambien la educacion y los titulos que se preocupo mi abuela de darme y mi propia determinacion a avanzar, por lo que pienso que una medida segura es educar a la gente (proximo posteo).
yo tampoco tengo paciencia con la delincuencia, como dije en mi perfil soy dulce pero no boluda y no veo porque debemos respetar sus derechos si nadie tiene en cuenta los nuestros. tiene que ser recíproco pero eso tiene que bajar desde arriba y a ellos no les importan los derechos de nadie aunque se llenen la boca con otros discursos. un beso grande y t acompaño en el enojo.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Apa: estoy de acuerdo con vos, tiene que ser un paquete global de medidas, ya que no se puede edificar encima de un taburete de una pata. besitos.

mars: lo siento tanto! debe ser todavia algo muy dificil de sobrellevar. no se olvida el dolor.
como pueden hablarnos de tolerancia?
si se es realmente gente no vas a andar robando, matando por placer, droga o pobreza. hay otros caminos.
tambien es un circulo vicioso al ver tanta delincuencia uno no da trabajo a cualquiera por miedo, no se sabe cuando se dan vuelta contra vos o hacen de campana...que dificil!
un beso enorme

blonda: pase por tu blog y acabo de linkearlo a este. me gusto el post y que real es. yo creo tambien seria en un caso asi de hacer justicia por mano propia más alla de lo inhumano que suene. perdon
beso.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

capi: delicuentes siempre existieron lo que se ve ahora es mas ferocidad en los ataques. supongo que por la droga.
y luego decian que eramos solo un pais de transito...tanta coherencia como decir que solo tenemos una sensacion de inseguridad. se obstinan en tapar el sol con un pulgar. besos preocupados.

paulus: el mapa tiene sus puntos conflictivos, como vos decis deberian hacerse mas cosas para solucionar el problema. imagino que estan en blanco y no saben que aportar, aunque el que ya hayan admitido que algo pasa es un paso importante. veremos si se hace algo mas. beso

tia: que buena comparacion!
cuando vi que desde el 2006 no habia estadisticas oficiales me indigné, que quieren ocultar su ineficiencia? aunque si dependieramos de cifras propuestas por ellos como la del INDEC creo que para el gobierno seríamos todos angeles. beso.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

capi: delicuentes siempre existieron lo que se ve ahora es mas ferocidad en los ataques. supongo que por la droga.
y luego decian que eramos solo un pais de transito...tanta coherencia como decir que solo tenemos una sensacion de inseguridad. se obstinan en tapar el sol con un pulgar. besos preocupados.

paulus: el mapa tiene sus puntos conflictivos, como vos decis deberian hacerse mas cosas para solucionar el problema. imagino que estan en blanco y no saben que aportar, aunque el que ya hayan admitido que algo pasa es un paso importante. veremos si se hace algo mas. beso

tia: que buena comparacion!
cuando vi que desde el 2006 no habia estadisticas oficiales me indigné, que quieren ocultar su ineficiencia? aunque si dependieramos de cifras propuestas por ellos como la del INDEC creo que para el gobierno seríamos todos angeles. beso.

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad