cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Blue Fairy, al rincón!

El lunes empiezan las clases, buah en realidad para los colegios privados ya que para los públicos hay diversos paros, para reclamar aumentos salariales.

No voy a ponerme a discutir si es algo logico o no que se ponga a los chicos como rehenes obligados entre el gobierno y los docentes, no tengo la información suficiente para argumentar a favor o en contra. Lo unico que puedo esperar es que solucione. Hay tantos excelentes maestros que espero ambos bandos lleguen a un acuerdo.

Los ánimos andan muy caldeados, la situación económica sigue tambaleandose y todos estamos cada vez mas presionados para poder subsistir.

Pero hay situaciones que rozan lo bizarro por ejemplo esta:
mi marido ayer fue a ultimar la inscripción de mis chicos en el cole. Mientras hacía la cola junto a otros 14 padres y madres intranquilos ante la continuidad de sus chicos en el colegio por las deudas que arrastraban se escucharon gritos. La dueña del colegio le gritaba a una madre delante de su hijita de 6 años y le decía que era una "desvergonzada" más otros epítetos y que no le iba a aguantar una vez más que "tuviera el tupe de querer que su hija siguiera en el colegio con la deuda que tenian" y agregó además "esto pasa todos los años".
remató todo esto haciendola echar del colegio y asegurandole que su nena se quedaba sin vacante y que buscara otro lugar.

la nenita lloraba viendola a la madre tan angustiada y oyendo los gritos e insultos de la señora y además sufriendo ante la expulsión del colegio. esa nena fue compañera de mi hija durante jardín de infantes.

habrá conciencia por parte de esta dueña de colegio que el maltrato infantil no es sólo pegarles a los chicos? que hay maneras mucho más crueles de hacerlos sufrir?

mi marido llego muy conmovido a casa, con un nudo en la garganta y anduvo mal todo el día.

se imaginan Uds. lo que debe ser que el viernes ultimo antes de empezar las clases te dejen a tu hija en la calle?

entiendo que la mamá debería haber tratado de solucionar la situación antes, en realidad no sabemos si venía teniendo conversaciones y esta fue su ultima oportunidad de lograr algo.
también esa madre podría haber previsto la situación y buscar un colegio más barato, pero más allá de todo no me entra en la cabeza que:
  • alguien pueda ser desvergonzado por no tener plata,
  • que le griten y la humillen por no tener dinero,
  • que no tengan en cuenta los sentimientos de una nena si es que no los tenían por la madre,
  • que lleguen al extremo de echar a alguien a la fuerza de un colegio,
  • que la dueña de un establecimiento encargado de educar a nuestros hijos muestre semejante inhumanidad y falta de educación...
que se yo uno quizas habla porque no está en sus zapatos, pero creo que mi humanidad me hubiera impulsado a darle otra oportunidad, borrar su deuda anterior y empezar de cero, o en todo caso darle un plan de pagos accesible, o otorgarle una media beca para ayudarla o por lo menos permitir que asistiera al cole unos meses para que no pierda el año y pedirle que usara ese tiempo para buscar otro cole ayudandola en la búsqueda. no se, uds. que piensan seré muy ingenua?

una de las cosas que lo agrava es que cuando mi marido salio del cole vio entrar a la casa de la dueña del colegio un auto BMW flamante, 0km... tan mal me parece no le va con el cobro de las cuotas no? o estaré prejuzgando?

en cuanto a todos los que estaban en la cola esperando a ser juzgados, admitidos o rechazados, quedaron todos paralizados y sin poder reaccionar. con la valentía de respuesta cortada ante el temor de perder la vacante para sus respectivos niños.
a que punto hemos llegado que estamos presos de nuestra conciencia. Reconozco que yo hubiera hecho lo mismo.

basta decir que mis chicos irán a este colegio por un corto período (cortisimo en lo posible). Ya tenemos en vista otro colegio con metodología diferente, con otra visión y por supuesto con otra forma de encarar las cosas.
Solo me queda desearles a mis chicos la mejor de las suertes para este lunes y decirles que los amo y que haremos con su padre todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecerles algo mejor.
(la 1er imágen la saqué de una visita que hice al Museo de la Ciudad, ver mi otro blog: http://argentinatoycollector.blogspot.com
y la última es una reproducción del artista Britto Romero (http://www.postershop-espana.com/Britto-Romero-p.html))

14 aportes:

Unknown dijo...

Como comento Blue, el Viernes vivi un momento que quisiera olvidar, ese dia fue una pesadilla, la mamá estaba sentada en el patio esperando mientras su hija, ex compañera de mi hija jugaba alegremente, hasta que por apellido fueron llamados ( quise saludarla pero la cara de seriedad me hizo pensar que no era momento) al rato sucedio lo que Blue cuenta, a punto estuve de agarrar del brazo a la mama mientras miraba fijamente a la niña quien con los ojos rojos que lentamente se fueron transformando en llanto la situación se descontrolo! la Dueña, señora de unos 60 años, gritaba como si fuera la reina suprema, ante la atonita mirada de todos nosotros y la hecho a los gritos tal como relata Blue, nosotros quedamos duros a sabiendas que muchos iban a negociar sus deudas o tramites por primera vez... yo fui empresario y se lo que es manejar gente bajo presión... les aseguro que es dificil y si de algo me enorgullezco es que todos mis empleados me guardan respeto, palabra tan valiosa hoy, que parece que una persona suspuestamente educada no conoce, la anecdota final, del auto lleno de ira mi corazón, pues ella vive dentro del colegio, su casa es enorme(ganada con sacrificio seguramente) pero curiosamente mientras tenia el valor para hechar a patadas una madre con su hijita, su familia entraba a la casa con un auto de 80000 dolares... creo que tan mal no le va?... y si bien yo no soy quien para juzgarla sobre sus bienes, si puedo juzgarla como quien representa la educación de mis hijos...ese ejemplo que vivi es un ejemplo que hay personas humanas y personas a secas.

tia elsa dijo...

Evidentemente para la dueña de esa institución educativa los alumnos son sólo números. Creo que todos deberian hacer lo mismo, en la medida de lo posible ir buscando otra escuela, con otros valores. Tu decisón es más que correcta. Te mando un beso para vos y tus hijitos que tengan un buen comienzo de clases, tía Elsa.

tia elsa dijo...

A ver e murcielaguito es tu esposo???? Soy muy despistada, quizás ya toda la blogesfera lo sabe jua!

Jorgelina dijo...

Que horrible momento,me imagino a la madre con la angustia de la deuda y de no tener vacante.
La directora es una sinverguenza que toma a los niños como un numero y no le importa lo personal.
Muy duro ...esta lleno de ese tipo de gente en la educacion.

Me parece genial la decision de ustedes de buscar otro colegio con valores diferentes.

Besos y suerte mañana!!

unServidor dijo...

Mal la directora. Y mal la madre.
Así me parece, de puro prejuzgón, pero es que abundan los que quieren "cagar más alto que el culo". Sus deberes como madre y los de la directora como docente, en ambos casos, se los olvidaron en pos de sus respectivas pretenciones olvidando a la criatura.
La vida no es HeMan contra Skeletor: que se enfrenten dos bandos y uno sea malo, no hace bueno al otro. Tenemos que aprender mucho como sociedad y como individuos.
Pero no dictaré las clases justo yo.

Briks dijo...

no me creo con derecho a opinar porque nocnozco absolutamente nada de la situacion de AMBAS personas

a priori me parece una barbaridad el HORRIBLE momento que vivió esa madre delante de su hijita y del resto de los padres

es cierto - como dijeron más arriba - que hay personas que pretenden cosas que luego no pueden costear PERO es lógico que se trate de acudir a la educación privada cuando ves - por ejemplo - que este lunes todos empiezan las clases MENOS los colegios publicos...

insisto, no sé nada de las circunstancias personales de ninguna de las dos protagonistas del a historia pero NADA justifica que esa "directora" le grite a la madre
y menos por una cuestion economica







y la nave va...

Unknown dijo...

Me dejo re-mal esto. Pensar en los alumnos solo como meros ingresos de dinero. Es el precio que hoy en dia se tiene que pagar si se quiere que los niños tengan una buena educacion. Dejarlos al cuidado de viejas brujas como esas.

Ahora que desubicada la vieja de hacer semejante teatro con la madre y su hijita. se ve que tiene algun complejo de inferioridad que tuvo que hacer semejante espectaculo para demostrar su posicion en la jerarquia de la escuela.

Yo la boxeaba, me importaba tres pitos, pero la boxeaba ahi nomas.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

murcielaguito: como dijiste voy a aclarar que este colegio no es el de los mas caros de donde vivimos, es privado pero al lado de las tarifas de los otros coles ($1.000 y pico por chico) es barato.
los colegios publicos por aca son un peligro.

tia elsa: exacto el murcielaguito es mi marido. jaja!
hoy empezaron bien el cole, por suerte mi nena no lloro, le cuesta mucho desprenderse de nosotros. pero este año a pesar que la mayoria de sus compañeras no pudieron seguir en el cole lo tomo a bien.

jorgelina: estamos esperando confirmacion de otro tema y ahi avanzamos con el cambio, estamos impacientes pero tratando de calmar los nervios delante de los chicos para que no se contagien. :¬)

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

un servidor: opino muy parecido, me parece no supo preveer la situacion y se confio ya que años anteriores al parecer pudo zafar. tampoco me parece logico que haya llevado a la hija para semejante charla. pero la verdad la actitud de la dueña del cole te da mucha desesperanza del rumbo que toma la educacion. Igual siempre ha existido este tipo de cosas, me acuerdo que de chica yo iba a un privado de monjas en Capital, cuando iba mi abuela le llevaba regalos a las monjas y ellas en esas oportunidades eran lo mas dulce (casi empalagosas) que te puedas imaginar, pero cuando pasaba tiempo y no habia regalos empezabas a ver como eran realmente. Yo odiaba esa situacion y no compartia, ni comparto esa forma de pensar.

briks: tal cual. te comento como dije mas arriba que la escuela publica por esta zona es muyyy arriesgada. mas alla de los paros es peligrosa fisicamente para los chicos sobre todo para las nenas. quizas esa madre al saberlo se arriesgo de esa forma. no lo se.
pero hoy en el acto de primer dia, yo no tenia la misma actitud de escuchar tranquila los discursos, en los qie inclusive hablaron de tolerancia! tampoco pude cantar el himno o aplaudir, me sentia muy defraudada.

paulus: yo fui a muchisimos colegios de chica ya que vivi con mi abuela, con mi mamá y con mi papa en diferentes epocas y lugares. fui a colegios caros de monjas, a colegios en USA y a un colegio publico en Jujuy. Donde mejor la pase fue en los coles públicos de USA y en Jujuy, la educacion era excelente y muy exigente pero las maestras y directores eran grandiosos. lastima que ahora los coles publicos esten tan abandonados.

Miss Antropía dijo...

Esa directora me causa vergüenza ajena y repugnancia. No se puede humillar así a una persona y a una alumna, sea cual sea la situación económica en la que estén. Las cosas se hablan civilizadamente, educadamente, en todo caso. Educar es la tarea de la escuela. Me parece bien la decisión de cambiar a tu hija de escuela, pero lamentablemente las cosas no van a cambiar por eso. Yo en esa situación hablaría con otros padres y vería de hacer alguna acción en conjunto para boicotear a la directora, o llamar la atención de alguna forma, mostrar disconformidad. Es mi humilde opinión.
Saludos, un abrazo!

unServidor dijo...

Doy por sentado que los alumnos son sólo un elemento más en la transacción comercial que es todo lo que interesa -por lo menos- a esa directora. Tal vez por eso mando a mis hijas a una escuela estatal (que -efectivamente- las dejó sin clases el lunes). Todo un tema este país.

Pero ahora piense algo lindo: pase por casa, que le tengo un regalo.
:)

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

miss antropia: comente en el cole lo que paso, no vi ninguna reaccion de parte de la gente mas alla de decir uy pobre nena se quedo sin colegio.
otra compañera de mi hija y otro de mi hijo (casualmente tambien hermanos) se quedaron sin banco tambien en el cole.
yo por mi parte ya inicie las conversaciones con el nuevo cole y conseguimos que el año que viene puedan entrar, no tenian vacantes ya porque es muy solicitado (son de pedagogía Waldorf) y aunque estamos un poco pinchados con mis chicos que no se haya dado este año, por lo menos sabemos que en Marzo la situacion cambiara. besos

un servidor: te digo que si yo viviera donde vivia antes (Jujuy) de una los enviaria a colegio estatal, la educacion era excelente.
Lastima que cada vez sea mas dificil encontrar colegios estatales buenos y hay que aferrarse a los que lo son realmente.
Gracias por el regalito, me levanto el animo. besos y me voy para traermelo al blog.

m@rs dijo...

Si hay algo que me hace enojar es la mala educaciòn.
No obstante no sepa nada ni de la madre ni de la directora en cuestiòn, es mi opiniòn que JAMAS tendria que haber tratado asi a la madre de una alumna en publico y MUCHO MENOS delante de la hija!

Despues, obviamente, yo hubiese hecho como decis vos: hubiese buscado el modo de darle un plan de pago o cualquier cosa pero hubiese TRATADO de ayudarla y màs que nada, porque en mis manos està la educaciòn de esa nena que dejo afuera.
Pero està claro que no todos somos iguales.

Por otro lado, YO -como soy y conociendo mis reacciones ante la injusticia de cualquier tipo-, no me hubiese quedado callada.
Le hubiese dicho tantas cosas a la directora DELANTE de toda la fila de padres como para dejarla realmente muy mal parada tratando de hacerle tomar conciencia que justo ella, que trabaja en el rubro de la educaciòn infantil, es una grandisima maleducada!
Pero como se permite!
Què se haga curar por favor!!!

Ya està.
Me enojè.
Pero es que me ponen LOCA este tipo de cosas...

bech dijo...

Buenas... Pienso bastante parecido a M@rs, pero considerando la fecha me quedaría callada nada más que porque sé lo que cuesta conseguir colegio, y que tu hijo se quede afuera no es nada lindo.

En situaciones parecidas en las que se arriesgaba trabajo y la mala educación era obvia no me callé, a veces perdí y otras no.

Te entiendo. La impotencia que se siente al tener que morderse la lengua, duele. Ojalá consigas otro colegio pronto, esa directora no es digna de educar a nadie.
Abrazo

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad