cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Y si te cuento un cuento? (vivieron felices? 1era parte)

Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo son las inspiraciones de este relato localista de Argentina en capítulos. Los textos son extractados en forma literal de esos libros.

Leanlo y diganme si no hay similitudes... ;¬) La intención no es ofender a nadie, solo expresar mi humilde visión de ciudadana.


Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espejo; juguemos a que el cristal se hace blando como si fuera una gasa de forma que pudiéramos pasar a través. ¡¿Pero, cómo?! ¡¡Si parece que se está empañando ahora mismo y convirtiéndose en una especie de niebla!! ¡Apuesto a que ahora me sería muy fácil pasar a través! ... Y en efecto, el cristal del espejo se estaba disolviendo, deshaciéndose entre las manos de Alicia, como si fuera una bruma plateada y brillante…
.....

Alicia observó con mucho interés cómo el Rey sacaba un enorme cuaderno de notas del bolsillo y empezaba a escribir en él. Se le ocurrió entonces una idea irresistible y cediendo a la tentación se hizo con el extremo del lápiz, que se extendía bastante más allá por encima del hombro del Rey, y empezó a obligarle a escribir lo que ella quería.
--¡Querida! Me parece que no voy a tener más remedio que conseguir un lápiz menos grueso. No acabo de arreglármelas con este, que se pone a escribir toda clase de cosas que no responden a mi intención...

...

--¿A vosotras no os da miedo estar plantadas aquí solas sin nadie que os cuide?
--Para eso está ahí en medio el árbol --señaló la rosa--. ¿De qué serviría si no?
--Pero ¿qué podría hacer en un momento de peligro? --continuó preguntando Alicia.
--Podría ladrar --contestó la rosa.
¡Ladra «guau, guau»! --exclamó una margarita--, por eso lo llaman «guayabo».

...

--¡Se diría que está todo trazado como sí fuera un enorme tablero de ajedrez --diio Alicia al fin--. Debiera de haber algunos hombres moviéndose por algún lado... y ¡ahí están! --añadió alborozada, y el corazón empezó a latirle con fuerza a medida que iba percatándose de todo--. ¡Están jugando una gran partida de ajedrez! ¡El mundo entero en un tablero!..., bueno, siempre que estemos realmente en el mundo, por supuesto. ¡Qué divertido es todo esto! ¡Cómo me gustaría estar jugando yo también! ¡Como que no me ímportaría ser un peón con tal de que me dejaran jugar...! Aunque, claro está, que preferiría ser una reina.

...


--Bueno, lo que es en mi país --aclaró Alicia, jadeando aún bastante-- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
--¡Un país bastante lento! --replicó la Reina--. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

...
(Continuara...)

14 aportes:

Carolina_USMLE dijo...

Lindo el cuento...q tristeza q nuestros paises esten como esten...ninguno se salva!!

DANIEL WILSON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANIEL WILSON dijo...

dónde estoy en tu lista de blogs?
??????????????????

Gus dijo...

Jajajj nunca vi un comentario como el de Dani... jkajajajajajaj
Muy buen post amiga!!!!!!!!!!!!!
beso!
Gus

m@rs dijo...

espero el final para ver si entiendo algo...
Es grave lo mio, no?

Unknown dijo...

Blue: pocas veces he visto una comparación tan genial sobre la realidad Argentina, mostrando como nuestros gobernantes sacan a relucir sus mas pobres miserias humanas frente a las verdaderas miserias que este gobierno nos esta dejando!...
La democracia para los K es una dictadura encubierta (los muertos ya los tenemos, somos nosotros) y el espejo parece el de Blancanieves que le dice siempre que todo esta bien...
sos una genia!!!

Sandra dijo...

Lo que hiciste es impecable. Me encantó.

tia elsa dijo...

Sencillamente genial, espero su continuación, besos tía Elsa.

Briks dijo...

EEEHHH!!!

que le haces a murcielaguito para que te comente con tantos elogios ??!!
(deje, deje, no me contete...me lo imagino! jajajaja)




D, RELAX !

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Crazygirl: es una pena realmente. pero una realidad lamentable. beso

daniel: jaja ahora te incluyo, pero del post que pensas???

gus: Se agradece! la continuacion espero salga mejor aun.

m@rs: es dificil desde Italia entenderlo pero pensa que aca nada cambió, la corrupcion sigue galopando nuestras llanuras y los pinguinos K (los Kirchner) nos hacen pasar mas frio que las nieve que mostraste hace poco en tu blog. :¬O
a traves de los textos irreales de L.Carroll pretendo mostrar la realidad que vivimos a diario aca en Argentina. sad but true.

murcielaguito: gracias por los elogios. espero seguir mereciendolos. jaja

sandra: muchisimas gracias Sandra! beso y espero sigan gustandote los proximos con la continuacion.

tia elsa: gracias de a 1000es tia! para cuando el titulo de abuela elsa? me imagino ya le estan rezando a todos los santos. jaja

briks: vio! imaginese si el fuera jurado en los oscar y yo fuera alguna nominada...me llevo la estatuilla de una!
mentira, igual me merezco el elogio, por lo menos me levanta el animo en esta tarde lluviosa y gris. puajjj se me arruinó el día de ir a las ferias!

Germanico dijo...

Mmmm... Alicia en el país jardin d infantes. Si es de Argentina, bueno, es literatura fantastica o ciencia-ficción pues todo puede pasar aca, jaja.

Saludos

Mafa dijo...

Será verdad eso de que las comparaciones son odiosas.
Y cuando es odioso por sí mismo lo que se compara, aún más.

Salud!

m@rs dijo...

Muchas gracias por la explicaciòn!

Ahora, que sea dificil de entender desde Italia, lo dudo (es màs porque vivo en las nubes que otra cosa) porque acà, Berlusconi & Co. se estàn ocupando hace rato de acercarnos cada dia mas a la realidad Argentina.

Para eso me quedaba en mi amado pais con mi amada gente LRPQTRMP!
Amen.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

germanico: vos te das cuenta que cada vez estamos mas cerca de ser un cuento de terror! buahhh ;¬)

Mafa: de a poco va saliendo de adentro la impotencia ante el dia a dia. es algo que abruma y enoja cada vez mas a todos. ya veremos como termina todo. :¬?

m@rs: Berlusconi se habra educado en la escuela Kirchner? no estoy al tanto de la situacion en Italia pero veo por tus palabras que no estan tan lejos de nuestra realidad.
volve que aca te esperamos con un buen asadito!

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad