cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Avanzan los despidos, a paso redoblado, al viento desplegado, su rojo pabellón....

Que no me digan luego que no pasa nada economicamente y que estamos barbaros. El sacudón mundial se va haciendo sentir.
Trabajo en una multinacional que es segunda en su rubro a nivel mundial, un gigante de verdad. Bueno, los gigantes hacen más ruido cuando caen no?
Mi gigante todavia no ha caído, y no se espera que lo haga, pero tiene algún que otro tropezón y se han visto despidos a nivel mundial pero no habían llegado todavía a la Argentina.
La semana pasada comenzó la reestructuración, y le tocó a 2 personas que llevan añares en la empresa pero que todavía no estaban en edad de jubilarse. Esos movimientos te dejan pensando de cuando te toca a vos...
Para colmo de males el viernes nos convocan a reunión imprevista con 20minutos de anticipación. Todo mi sector copiado en el mail, salvo nuestro director. Llegamos esperando despido en masa... pero no... el despedido fue el.
Su despido le fue comunicado 10 minutos antes de la reunión. Según comentó por llevarse mal con sus jefes. Nuestro director es una persona de caracter dificil pero super honesto. No pudo revertir la mala relación que tenía con su jefe y otros y así le fue.
Obvio se va con una más que excelente indemnizacion, lo que a cualquiera de nosotros nos cubriría varios (y repito VARIOSSSS) años de trabajo. Ok, se va con plata, con trabajo (tiene otra salida laboral), pero la tristeza no se la saca nadie no?

Igual les digo que más allá de la pena que me dio porque siempre se portó barbaro conmigo (a el justamente le debo mi cambio de puesto y ascenso), lo primero que pensé es:... y nosotros? seguiremos el mismo camino?

Segun el capo máximo que vino a explicar las razones de ese despido, me contestó (y si obvio que le pregunté!) no iba a haber mas despidos y nos conminó a trabajar con la misma fuerza para sacar el trabajo adelante. Que otra cosa nos queda por hacer que laburar mas para que no nos pongan en la lista?
Hace años me despidieron, de una empresa nacional, pero ese mismo dia fuimos cientos los que quedamos cesantes de esa empresa. Reestructuración en masa se le puede decir. La masa eramos nosotros, asi como plastilina vio?
Yo no tenia idea porque no me habia llegado el telegrama a casa. Me reintegre de mis vacaciones en Uruguay y me fui normalmente a trabajar. Normalmente llegue, normalmente me senté en mi lugar y normalmente me puse a trabajar.

Sentía algo raro... la gente me miraba raro... y cuchicheaba. Y yo me dije: "la pucha que me mandé ahora. o estoy super linda (jua) o algo pasó."

Yo era la asistente de uno de los dueños que casi no venía a Buenos Aires, y lo asistía solo 2 días a la semana, a veces 3.
Bueno, decia, normalmente estaba sentada en mi normal escritorio cuando viene el gerente de Recursos Humanos (no tan normal) y me dice que lo acompañe. Ay Dios! Ahi me dijo que habian reestructurado, que habia cientos de personas despedidas y que como mi jefe no venia nunca y yo era una de las que mas cobraba me habian cesanteado. Que perdonara si no habia llegado el telegrama...
Obvio me enojé y exigí: "denme ya la indemnizacion!". Me la dieron y que hice yo con mi inconsciencia de mis 24 años? ....
a ver piensen....
lo invertí en la bolsa?
NO!
hice la primera entrega para una propiedad?
NO!
lo doné a caridad?
NO!
al final me fui de nuevo de vacaciones a Punta del Este y me quedé 2 meses allá para sacarme la bronca. Je

Ahora no lo podría hacer, he madurado. Ya me caí del arbol y la vida a los golpes me enseño a crecer.
Las cosas ahora me las tomo más en serio y con una familia a cuestas todo esto como imaginaran me pone muy nerviosa.

Los dejo con estos links:
Prevén recesión en Argentina en 2009, caída del consumo, despidos y conflictividad social: http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/09/noticia_0012.html

'USA Today' y 'Los Ángeles Times' anuncian más despidos: www.elmundo.es/elmundo/2008/
10/29/comunicacion/1225277058.html
ACUERDO DE GENERAL MOTORS ARGENTINA CON EL SINDICATO SMATA
Sin despidos durante todo el 2009 (La compañía se comprometió a no despedir personal eventual hasta mediados del año próximo y hasta diciembre para el caso de su planta permanente ) : http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117492-2008-12-30.html

Gobierno busca nuevo acuerdo en Siderar para evitar 1.200 despidos : http://www.bnamericas.com/news/metales/
Gobierno_busca_nuevo_acuerdo_en_Siderar_para_evitar_1,200_despidos
en este sitio pueden ver a nivel mundial, detallado por empresa y país la cantidad de personas despedidas: http://www.techcrunch.com/layoffs/
blogs sobre despedidos en inglés: http://layofftracker.blogspot.com/
habrá algo asi de detallado para Argentina??? je Uds. que creen? aquellos que quieran saberlo alcen la mano.

6 aportes:

bech dijo...

Está todo mal, y no veo mejoras en el horizonte.

Quédese tranquila , con su gigante, que hierba mala nunca muere. ;)

Si me permite visitaré el blog de su esposo , porque leí que anda invitando.

Beso

Carolina_USMLE dijo...

Hola Blue...como sabes vivo en USA; la situacion aqui es precaria. Miles y miles de personas se han quedado sin trabajo. La compa~ia para la q yo trabajo es grande es esta ciudad, pero tambien ha sufrido con la crisis. Ya empezaron los despidos ahi...poco a poco..en algunos departamentos...todos los temporales, los q trabajan medio-tiempo...Hasta los suministros de oficina y las tacitas desechables de cafe fueron recortadas del presupuesto...Estan revisando con una lupa todos los deptos...a ver a quien sacan...
La gente no esta saliendo a comer afuera, no estan yendo al salon de belleza......en fin, todos estamos cortando en nuestros gastos "extra".
El panico es colectivo...y se extiende al resto del mundo....solo nos queda tener mente positiva acerca de nuestros trabajos...
Besos y a trabajar duro!!

Briks dijo...

te digo...con más años que vos...

no sé si hiciste tan mal en gastarte la indem en punta del este

hay que relajarse !!
si no vivimos para trabajar en lugar de trabajar para vivir

(es cierto, con una familia lacosa cambia) pero a tus 24....POR DIO' !!!!!

Besos (y saludemelo al murcie que sé que anda con problemas de blog)

tia elsa dijo...

Mi hijo trabaja en una empresa multinacional y está pasando lo mismo, realmente es una experiencia terrible perder el trabajo de la noche a la mañana.Algunos podrán cobrar una muy buena indennización pero otros no le alcanza para nada, además hay que vivir. Son los timepos que corren. Te dejo un beso y espero que no despidan a nadie más, tía Elsa.

*//////* dijo...

Que tema este.
Y se viene para acá, no hay dudas.
Sabés, el otro día en una larga charla con mi marido, mate de por medio, hablabamos justamente de esto, porque tenemos amigos que los han despedido de empresas que parecían "muy fuertes".
Mi marido en estos momentos no tiene un grannnn trabajo, pero sí existe una excelente relación con quien es su jefe, y la empresa es muy chica, por consiguiente, charlabamos sobre esto.
Los miedos a los despidos, a volver a empezar, y comparando todo, él me decía: "bueno, no ganaré tanto, pero estoy tranquilo" Y eso hoy en día se traduce en muchoooo.

Un abrazo enorme.
Que la pases re lindo estos 4 días :)

EXCELENTE POST, lleno de info. Muy bueno.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

apa: es asi, las cosas estan un poco tapadas por estos lares. pero con suerte va a salir todo bien. vaya nomas por lo de mi marido que tiene un blog bien interesante. beso

crazygirl: me imagino debe ser más desesperante por allá, y de ahi repercutirá por acá, por ahora en mi office esta todo en standby. Mi papa que tambien esta en USA (New Jersey) me comento que los viernes son terrorificos.
beso

yo extranjero: ahi me doy una vuelta por ese link. beso

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad