cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Hoy no festejamos el Dia del Amigo (Juan Cruz Marquez)

ayer mi suegra nos avisó que en Zarate (Provincia de Buenos Aires) mataron al sobrino del mejor amigo de mi marido.

Si, es el caso Juan Cruz Marquez.

Mi marido es íntimo de su tio desde que tenían 6 años, el también es padrino de mi hija.

Hoy viajaremos para allá. No porque ya se pueda hacer nada, simplemente para ofrecer el hombro.
Esto es un mini resumen de lo que pasó:

"Juan Cruz , en la madrugada del domingo volvia a su casa luego de festejar por adelantado en Selfm el Día del Amigo. En su camino se encontró con Pablo Sanhuesa (oficial de la comisaría 1a. de Tigre) que había ido a bailar a La Monica. Sanhuesa quien estaría borracho primero le pegó varios culatazos en la cabeza luego de tenerlo tirado en el piso le disparó al abdomen.
Juan Cruz murió algunos dicen camino al hospital, otro dicen que en la guardia. A Sanhuesa lo detuvieron polícias de Zarate quienes no creyeron en su versión de que estaba atrapando a un ladrón que le quería robar un bolso.
Numerosos testigos vieron como el policía habría salido borracho del boliche y comenzó a disparar a quemarropa por su estado de ebriedad.
Una versión dice que se habría enojado cuando no le permitieron la entrada en La Monica por llevar un arma, pero todo indica que Juan no atacó en ningún momento al efectivo y que no tenía armas ni antecedentes penales. Tuvo la desdicha de cruzarse con un loco en el momento equivocado..."

y aca otros lugares de donde pueden leer la noticia:

Se creó un sitio en Facebook " al que pueden unirse todos los que crean en el pedido de justicia de esta familia:


se está planeando una marcha por las calles de Zárate hoy, no se todavía horario ni lugar exacto, más datos lo pueden ver en el grupo de Facebook.

Personalmente me impacta mucho, no solo por la proximidad del caso sino además porque yo también perdi un hijo.

Imaginen lo que debe ser perder a tu hijo, al que soñaste mientras lo tenías en la panza, por el que luchaste contra todo, al que acompañaste en sus primeros pasos, protegías de los ruidos, de las tormentas. Al que llevabas al pediatra por sus vacunas y chequeos, al dentista ante las primeras caídas de sus dientitos, al que engañabas con la historia del raton Perez, los reyes y Papa Noel haciendole mas duradera su infancia. Al que arropabas de noche y continuamente te levantabas a ver que estuviera bien tapado, al que ayudabas en sus deberes y aprendias al lado de el álgebra, reglas de otrografía y lo ayudabas en sus trabajos prácticos. Al que le enseñaste como lavarse los dientes, taparse la boca al toser, vestirse solito. Al que le insiste que no mintiera, que respetara a los demás...

Ese hijo que pensaste te acompañaría en tu vejez, el que imaginaste te daría nietos y hasta alguna vez pensaste como te llevarías con tu futura nuera.
Imaginen ahora que de un plumazo un loco borracho les sacara todo eso. que sentirían???
la muerte de un hijo es un desgarro en el alma, pero trasladen ese dolor a una muerte sin sentido.

Hoy es el Día del Amigo, pero la verdad no tengo ganas de celebrarlo. Aunque por el tío de Juan, un gran amigo nuestro, estaremos allá y mi marido estará al lado de su amigo, como debe ser, ya que los amigos no sólo estan en los buenos momentos, los amigos están cuando los necesitamos.

17 aportes:

Briks dijo...

como le dije a Murcie, todo esto es TRISTISIMO y como corresponde, me parece genial que este junto a su amigo


FUERZA

BLUEKITTY dijo...

Este dìa no hay por què festejarlo porque es un dìa comercial y como decìs los amigos estàn cuando hay que estar.

Lo siento mucho por la familia y seres queridos de este chico, ojalà se haga justicia por èl y por todos bien pronto.

Què decir! Lo mejor es pensar que èl està en un mejor lugar que nosotros.

càlidos saludos.

Carolina_USMLE dijo...

Te entiendo perfectamente. La violencia en mi pais tambien golpeo a mi familia con el asesinato a sangre fria de un gran amigo.

Apoyar a los amigos es lo unico q se puede hacer.

Besos, Blue y fuerza.

Q se haga justicia!!

Guada dijo...

Que triste que nuestra vida y la de nuestros seres queridos dependa del capricho de un loco.
No hay nada que se pueda decir en estos momentos que pueda aliviar el dolor.
Solo queda pedir justicia.
Ahora me meto en el grupo de face

beso

Blonda dijo...

Tremendo...sin palabras.
ya me uní al grupo y me pongo en campaña para conseguir más gente...es la unica forma que encuentro para manifestar mi bronca y esa sensación de desamparo que me da la injusticia...

De paso, te saludo por el día, más allá del dolor y te agradezco por tanta mano que me das sin pedir nada a cambio. Sos genial!
beso enorme, y que estés lo mejor posible ante esta situación.

tia elsa dijo...

Que cosa terrible, lo lei y lo vi por la tele, imagino el dolor de perder un hijo, ay creo que moriría! Lo siento de corazón, son en esos momentos dónde más se necesitan los amigos. Fuerza para esta familia, de todo corazón tía Elsa.

Unknown dijo...

sentí un gran alivio en mi corazón al poder abrazar a mi amigo del alma y tambien a la madre que perdio de manera tan brutal un hijo, su unico hijo...tal vez como lo dijimos intimamente, la mejor manera de mostrar el día del amigo fué justamente estando junto a el en el momento mas dificil, y brindando nuestra amistad a toda la familia que por estas horas sufre y mucho!
Se fué un angel... asi lo recordaron todos, como un gran hijo, amigo, ser humano...

Creo que Dios nos presto un angel por un rato y ahora lo necesito, solo eso explica que un tipo tan sano en todo sentido ya no este.

Ya nunca el día del amigo podre olvidar esto, hoy fue muy dificil pero me senti util y eso no se da todos los días.

Jorgelina dijo...

Muy duro,el dolor de esa madre debe ser terrible.

Virginia Prieto dijo...

hola...blonda me recomendo tu blog y sinceramente pasé a leerlo y...me quedé sin palabras...
te mando un beso grande

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Gracias a todos por comentar!
Hoy ya mas descansada les comento que ayer a la noche llegamos de Zarate.
Estuvimos en el velatorio. Lo velaron a cajón abierto, y realmente fue doloroso ver su cara tan joven, tan pálido con los labios como paspados; le habian cubierto la cabeza y cuerpo con una tela blanca como una mortaja y no podias imaginar que alguien tan joven estuviera tan quieto.
Estaba toda su familia. sus tíos y tías, su papá, su mamá. La mamá me dio tanta pena, estaba tan desconsolada que no habia palabras para decirle. Que le podes decir? no tiene explicación...
luego fuimos al entierro y llevamos en el auto a uno de los tios amigo de mi marido. Juan no fue cremado finalmente y fue enterrado donde esta su abuelo. estaba lleno de gente, sus amigos, familia, compañeros. todos lloraban. el tio dijo unas palabras y nos emocionamos todavía mas.
la verdad fue todo muy emotivo.
que impotencia!
hoy estamos callados, imaginen si uno que no llego a conocerlo está asi como estará su mamá y familiares.
la marcha al parecer se hace el viernes a las 19hs en Zarate para asegurarse que se haga justicia.
veremos como termina todo...

Unknown dijo...

A uno lo pone mal la muerte de chicos jovenes que tenian un futuro por delante y ahora no lo pueden ver concretado gracias a malandras como este policia.

Es indignante que haya personas como este tipo dentro de las fuerzas de seguridad. Ojala el castigo que reciba sea acorde con lo que le hizo sufrir a esta familia.

Me imagino el dolor de sus padres al perder a su hijo. Es algo que no tiene nombre.

Roguemos que se haga justicia.

Laura dijo...

Ojalá y Dios quiera que realmente se haga justicia, no sólo en este asesinato sino en todos. Hoy abrí los ojos escuchando sobre la muerte de la chica embarazada a la que degollaron para robarle 20 mangos y te juro que dentro mío pensé....otro horror que no se puede ni nombrar y otro desastre que no se puede reparar. Mi marido iba y venía del dormitorio y me dice....qué tenés que hacerles a estos hijos de puta? y la verdad pense que ni siquiera encerrandolos de por vida merecerían justo castigo, eso si lo encerraran realmente.
Como mamá no puedo siquiera imaginarme la muerte de uno de mis hijos, no puedo, no me da la cabeza, pienso en la mamá de Juan Cruz y se me ahogan las palabras porque no hay nada en el mundo que pueda apaciguar el dolor de pasar por lo que está pasando.
Besos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

paulus y laura: realmente es increible lo que paso y le podria haber tocado a cualquiera. es un horror imaginartelo.

lo de la embarazada es otro caso inexplicable para uno que es un ser humano, para esa gente cruel y salvaje deben creer que no tienen nada de que arrepentirse. Mas alla si el embarazo era visible o no, ya el atacar a una persona de esa forma no merece perdón.

yo estoy harta de perdonar y de vivir con miedo.

Minombresabeahierba dijo...

un fuerte abrazo en éste dificil momento..tan absurda muerte de un joven...y van tantos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

mi nombre: muchas gracias por tu comentario. la verdad que tantas vidas se pierden de una forma tan irracional. cuando uno para la oreja y te enteras realmente de todo lo que pasa empezas a tener miedo de todo. saludos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Vir; perdon pero hice un comentario general y no te di tu BIENVENIDA!!!! un beso y espero sigas visitandome.

Akasha! dijo...

Me llego al alma...

Ojala se haga justicia.

Un abrazo grande, quede muy dolida enserio.

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad