Hoy cuando venía camino al laburo, escuchando en la radio del remise a Lalo Mir, dijeron una frase que me pegó: “toman todo como un código binario con sólo blancos y negros”.
Este es el código binario según Wikipedia:
0 0000
1 0001
2 0010
3 0011
4 0100
5 0101
6 0110
7 0111
8 1000
9 1001
se combina luego esos números para representar todas las cifras (ej: 17: 0001 0111 (cifras 1 y 7) - 234: 0010 0011 0100 (cifras 2, 3 y 4))
Nada es totalmente blanco ni negro, me solían decir. Hay una linda gama de grises en el medio. Pero reconozcamos que hay situaciones que cuando nos llevan al límite nos obligan a adoptar una situación extrema, por ejemplo la inseguridad, las guerras, la pobreza. Parece difícil que una persona ante la presión pueda razonar tranquilamente y balancear los razonamientos contrarios a su manera de pensar. Supongo que el mirar algo desde diferentes puntos de vista o perspectivas puede generar incomodidades, miedos y angustias llevando al enojo y la desilusión al tener que luchar contra pautas ya impuestas y vividas desde chicos no?
Las situaciones a las que no llevan las decisiones blanco/negro son duras.
Reconozco que soy mayoritariamente de pensamiento binario y me cuesta aceptar los degrades. Por ejemplo las mentiras me asquean y no puedo entender la razón que las origina. El maltrato físico y mental, especialmente a los chicos, me hace reaccionar de forma extrema, etc, etc, etc.
Quizás se debería hacer una transición lenta y no decidir cambios radicales de un día para otro?
Quien sabe quizás algún día podamos ver todos los matices y encontremos que nuestra vida muestra una paleta de colores no?....
En que situaciones Uds. pueden ver los grises y cuando solo se permiten los extremos?
8 aportes:
Sería lindo, pero la verdad no es fácil en situaciones extremas, en ese caso los matices se hacen díficiles,lindas las fotos para ilustra el tema, me gusta el look del blog, besos tía Elsa.
dificilmente existan situaciones que puedan definirse en blanco y negro
la gama de grises es infinita (y peligrosa)
pero divertida
Muy interesante este post!
Por lo general soy muy blanco y negro, pero últimamente estoy empezando a apreciar la tranquilidad de algunos grises, de tomarse las cosas con calma, meditarlas. Viene bien como ejercicio.
Me encantó el comentario que dejaste en mi blog, te mando un beso grande!
Interesante...
lamentablemente soy bipolar.
Por cierto, me encantó también tu template.
Saludos, que estés bien!
tia: a mi me pasa que en situaciones muy fuertes no puedo poner la vision a grises, algo en que trabajar aunque a veces me parece son necesarios los pensamientos extremos. besos
briks: hay que explorar esos grises, la vida es la oportunidad para hacerlo. besos multicolores!
capitana: gracias por pasar! creo que llega el momento donde uno piensa antes de actuar, pero como en todo algunas veces uno no puede controlarse. un beso!
dueño de lo cajones: gracias! que decirte!?! ;¬) besos enormes y que vuelvas a visitarme!
Depende de la situacion, puedo ver todo desde los extremos o ubicarme ahi en el medio.
Es cuestion de uno mismo saber donde se tiene que parar cuando observa o es parte de algo. Asi lo creo yo.
Ché, qué buen artículo te mandaste!. Yo soy muy impulsivo, y creo que lo arrastraré siempre, soy bastante binario y a veces algunos grises me harían falta..
Beso!
Gus
Paulus: bienvenido!acabo de visitar tu blog y ya te linkee. como vos decis uno va eligiendo segun la situacion no? yo estos dias anduve por los extremos y ahora me voy calmando y retomando mis blogs:¬) beso y te sigo leyendo.
gus: supongo que los grises con la edad se van adquiriendo, a vos todavia te falta un trecho largo asi que se te perdona la impulsividad.jajaja saludos a la familia!
Publicar un comentario