cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Viajes: ROSARIO (Argentina)


Uno de mis últimos viajes fue a Rosario, esto antes de haber tenido el enfrentamiento con el carpincho que salio 1-0 a favor de el (bueno, en realidad no tanto para su salud pobrecito).

Ok, volviendo a Rosario, luego de trabajar tuve un ratito para dar una mini-vuelta antes de volverme a Buenos Aires, y estos son los 3 lugares por donde anduve:

Shopping Alto Rosario:

Fue inaugurado en nov2004 y tiene 170 locales. Esta hecho con las estructuras originales de los talleres de estilo ingles del ferrocarril central argentino del siglo XIX.
Posee un museo ferroviario, un típico patio de comidas, una plaza de juegos, una patio central externo donde se puede comer y los locales.
http://www.alto-rosario.com.ar/index.asp#

Monumento a Olmedo:

Se inauguró el 29 de abril del 2007 durante el festival de Humor en el Barrio Pichincha (Av.Rivadavia y Pueyrredón) donde nació Alberto Olmedo.

La escultura se llama "Olmedo al bronce, un banco para compartir" y al lado tiene un pequeño muro con las imágenes de sus personajes Rogelio Roldán, Capitan Piluso, General González, Rucucu y El Manosanta. La escultura fue realizada por la artista plástica y periodista Carmita Batle.

Para aquellos que no conocieron o vieron algo de Olmedo arriba les pongo un video y les comentó según Wikipedia lo siguiente:
Se caracterizó por un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores se enterase de algo. Se caracterizó por utilizar el arte de la improvisación y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.). Falleció el 5 de marzo de 1988 en Mar del Plata del balcón de su departamento en el piso 11º.
http://www.clarin.com/diario/2007/04/30/sociedad/s-03201.htm
http://www.olmedo.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Olmedo
Parque Independencia:

Es un parque público delimitado por calle Moreno y tres avenidas (Pellegrini, Ovidio Lagos, y Boulevard 27 de Febrero).

Tiene 1,26 km² e incluye: El Rosedal, de 1915, con abundantes especies de rosas, y esculturas y fuentes. La Fuente de Cerámica más grande del mundo, donada por la comunidad de España, en 1936. El Jardín Francés, de 1942, con muchos arreglos florales, y una gran fuente de mármol. El Calendario, donde todas las tardes desde 1946, los jardineros rearreglan las flores para mostrar la fecha escrita con setos en el terreno. Un área reservada para eventos, inicialmente para exposiciones de ganadería, y luego ampliada a la industria y el comercio. El Hipódromo de Rosario del Jockey Club. El Museo de la Ciudad, abierto en 1902, pero como "Escuela de Aprendices Jardineros". El Estadio Municipal Jorge Newbery, de 1925, el primer club estatal público de Argentina. El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, abierto en 1937.
El Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, de 1939. El Jardín de los Niños, un área de 3,5 ha con divertimientos y facilidades educacionales (ex Zoológico Municipal). Alberga además tres clubes deportivos: Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, Club Atlético Newell's Old Boys y el Club Atlético Provincial
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Independencia
http://www.rosarioturistica.com.ar/rosario/parqueindependencia.php

les mostré sólo una pequeña parte de Rosario, espero la próxima vez tener un poco más de tiempo para poder conocer mejor esa ciudad. :¬)

Saludos!

9 aportes:

Gus dijo...

Me mataste con lo de Olmedo... El negro me puede... me resultó fuerte y emocionante ver su estatua... Esto me pudo...
Beso
Gus

Jorgelina dijo...

La estatua de Olmedo genial!!!!!!

Fermín Gámez dijo...

La estatua del banco del parque es encantadora. Supongo que se puede uno sentar tranquilamente al lado de la estatua, mientras se lee un libro o se ve a la gente pasar.
Es genial.

Jesús dijo...

Gracias por tu visita. Estaré de viaje por Argentina la próxima Navidad pero no creo que nos acerquemos a Rosario. Ty país es tan grande que no es posible visitarlo todo de una vez así que espero repetir
Un abrazo

Unknown dijo...

En Rosario hay dos grandes equipos de futbol: Newell's Old Boys apodados los leprosos y Rosario Central, los canallas ( la historia cuenta que hace muchos años se hizo una feria a favor de recaudar para los leprosos enfermos, Newell¨s ayudo pero Central no, de ahi quedaron los apodos de leprosos por ayudarlos y canallas por no contar con ellos). De Newell´s son Pachu y Pablo mientras que de Central su fans numero uno fue Fontanarrosa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

gus: es toda una experiencia estar ahi, mira que cualquiera diria que es un pedazo de metal y nada mas, pero la naturalidad que tieneesa estatua es grandiosa. beso

jorgelina: esta muy buena, nos fuimos sentando de a turnos con mi familia, unos cholulos totales!

fermin: tal cual uno puede sentarse tranquilo ahi, cada tanto baja algun turista de un auto o se acerca alguien a tomarse una foto. Los chicos son mas confianzudos y se le trepan encima. besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

jesus: que bueno que puedas venir! seguramente vas a disfrutar mucho el viaje. eso si tene cuidado con la camara o filmadora de no mostrarla mucho, con los bolsos en Ezeiza y no te tomes cualquier taxi cuando llegues. Yo te recomiendo Manuel Tienda Leon si es que no van a buscarte al aeropuerto. Saludos y cualquier consulta por tu viaje avisame.

murcielaguito: que buena aclaracion! no tenia idea, miles de veces te los oi nombrar pero no sabia de donde venia el nombre...y vos de cual equipo de esos (aparte de River) sos fana?

Acuarius dijo...

La gente tiene mania de hacer los momumentos "sentados en el banco". En Santiago tenemos uno de Valle-Inclan. El MCDonald's frente a casi cada local pone su payaso en el banco tb :P
saludos y gracias por tus visitas

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

los del Mac los vi, a mi me da un poco de miedo (mira que tonteria) pero parece que fuera a revivir en cualquier momento y los payasos me dan miedo desde chica. :¬) jaja besos

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad