cerrado!

cerrado!
hasta nuevo aviso estamos cerrados atendemos en el blog de hojalata http://argentinatoycollector.blogspot.com

Una película gaseosa

esa fue la "Muerte Blanca" para mi.

Era el año 1985, yo estaba en 3ero de secundaria (saquen Uds. los calculos de mi edad actual...aunque ya en otro posteo lo dejé claro;¬).

Fue a Jujuy donde yo vivía en ese momento, el actor John Schneider, si el de los Dukes de Hazzard o el papá de Clark Kent en Smallville. Estaban filmando la Muerte Blanca, aca les va la sinopsis: "Un policía e investigador de la DEA se infiltra en la organización de un productor de cocaína en América del Sur. En ese país se planea un golpe militar. Bizarra coproducción de la empresa argentina Aries y New Horizonts, factoría del realizador y productor norteamericano Roger Corman. El protagónico estuvo a cargo de John Schneider, intérprete de la serie "Los duques de Hazzard". " (http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=1518)También actuaban Federico Luppi, Rodolfo Ranni, Haydee Padilla, Miguel Angel Sola y Juan Vitali.

Una de las escenas se filmaría en el patio interior de la Catedral. La iglesia quedaba en la esquina de mi casa, pasé caminando por ahi y de adentro del patio escucho una voz conocida que me llama. Unos amigos que participarían como extras me invitaban a colarme para estar en la película.Yo mandada a hacer para meterme en esas cosas, les dije que si y entré. Cuando me fui a anotar me dijeron que no podía hacerlo proque habían cerrado las listas por lo que no me pagarían nada (era una suma simbolica) pero que igual podía quedarme.
Yo contenta, me acomodé con mi grupo de amigas y amigos en medio del gentío y esperamos pacientemente que se filmaran las escenas. Salio primero Schneider al balcon cual Evita dando un discurso y ahi nos dieron la señal de gritar y aplaudir, y en eso entraron los "zorros" (polícia jujeña) y empezaron a actuar como que disparaban contra nosotros y todos corrimos desbandanonos. Esa fue la primera toma que ya nos habían indicado, todo salió segun lo previsto y ahi nos avisaron que se filmaba.

Nos pusimos todos en nuestros lugares, imaginen el patio de una gran iglesia completamente llena de gente... Ok. Sale el rubio, dan sus discursos, aplaudimos, gritamos, vitoreamos, etc; y vuelve a entrar la "cana" esta vez con más ímpetu. Los miramos y de repente todo se llena de humo, pero no era humo común ... eran gases lacrimógenos de verdad!
Salimos todos más que corriendo, y ya no actuabamos; no veiamos nada y no encontrabamos el portón de salida, nos empujamos y golpeamos entre todos y llegamos corriendo a la plaza que como en toda ciudad chica queda entre la iglesia, la polícia y La Municipalidad.


Que locura! sali furiosa, muchos estaban vomitando y nos dijeron que habia sido un error de la policía pero en realidad enseguida supimos que lo habían pedido ellos para conseguir más realismo...obvio ahi fui a protestar y dijeron que iban a pagar mas plata...pero se acuerdan que yo no estaba en la lista oficial no? bueno a mi no me tocó nada.
Esa fue mi primer desilusión con el mundo del cine. Ya les contaré otras más adelante.

En este link (http://www.videodetective.com/TitleDetails.aspx?publishedid=311&st=Cocaine%20Wars%20(1986) pueden ver el trailer, si lo ponen en pausa al principio se ve un edificio blanco...esa es la Catedral de Jujuy:

Adentro hacen un paneo de la gente en la filmación. No intenten buscarme que no estoy, ni siquiera eso logré despues de quedarme con los ojos rojos y una indignación terrible encima! :¬)
Ahora cada vez que lo veo a Schneider en Smalville me acuerdo.


Nota: Un gas lacrimógeno es un tipo de agente lacrimógeno. Son compuestos químicos, como el bromuro de bencilo, o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo), que hacen que los ojos escuezan y lloren. La palabra "lacrimógeno" viene del latín lacrima, que significa "lágrima". http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_lacrimógeno

9 aportes:

tia elsa dijo...

Que bestias!!! como van a dar una orden asi, tanto de parte de la productora como de la policia unos inconsientes totales, no te puedo creer! y encima ni dinero ni famosa, nooooo!! ¿cómo habrá sido tu otra desilución? Espoero el post, besos tia Elsa.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

tia elsa: ni fama me quedó, lo que si me llamó la atención fue la pasividad de la gente para dejar que la maltratarn, esta bien la mayoría eramos adolescentes pero si no podes levantar una queja ante tamaño maltrato ahora me doy cuenta porque estamos asi. mis otras desilusiones fueron frustraciones, ya de a poco las posteo. besos.

Unknown dijo...

Que embole y que rabia!! mira que van a tirar gases lacrimogenos de en serio para lograr un efecto mas realista. Son unos bestias. Encima el personaje de Scheneider en Smallville ya pasó a mejor vida. Encima de que como actor no me gustaba. Era algo soso que digamos. Siempre que aparecia la serie se ponia mas pastosa de lo que es por lo general.

Fabiana dijo...

NO TE PUEDO CREER!!
Lo que nos faltaba, encima de que vienen acá a filmar porque les sale barato(y tienen por costumbre no pagar como corresponde lo que dicen que es "barato", o sea: no pagan..), también le dan realismo a sus películas a expensas de la gente!!
Son de lo peor..

Un beso!! :)

Gus dijo...

Impresionante anécdota
La verdad que no entiendo cómo se han dejado maltratar los demás...
me mató lo de Juan Vitali en esa peli...que coproducción extraña quiero verla jajajaj
besos
Gus

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

paulus: imaginate si hubieran querido otro efecto, digamos por ejemplo en una peli de terror con la Masacre de Texas? argggggggg ;¬)

fabiana: exacto! no me acuerdo cuanto era lo que le daban a los extras pero no creo fuera mucho, pero lo pero fue jugar con la salud de toda esa gente. y que la policia se prestara para eso...

gus: sabes que yo no la vi? cuando finalmente la dieron en Jujuy en funcion especial yo no quise ir. no se, no me intersaba ya,,je

Anónimo dijo...

hola soy de jujuy y me llamo dante
que anecdota mas curiosa por todo, y mas por que estuve por postear esta pelicula en mi blog y buscaba informacion de ella cuando me tope con tu anecdota
tengo amigos que tambien fueron extras en esa pelicula
seguro vivias en los edificions alado de lo que era la iglesia catedral
yo intente bajar la pelicula pero nunca pude aun lo estoy buscando
estoy por hacer un blog otro ademas del que tengo de fotos de jujuy de los 80 bien retro tengo bastante material y si tienes alguna foto de esos años me harias un gran favor si me las mandas por supuesto agredecere tal accion
y de cine hay muchas personajes que fueron extras en jujuy de peliculas que estoy en contacto con ellas para escribir acerca de sus experiencias
muchas gracias desde ya
saludos desde jujuy

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

dante: que buena tu idea de Jujuy retro! tengo algunas fotos como para enviarte para tu blog. bueno bastantes fotos, heredadas de mi abuela y las mias de los 80, Yo vivi alla hasta 1987. Mi casa era la que esta en la esquina de Belgrano y Otero, la casona blanca grande de la esquina. Mi mejor amiga vivia en el edificio de al lado. Escribime a argentinatoycollector@yahoo.com.ar y ahi veo de enviarte el material. Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por lo de las fotos todavia estoy preparando la pagina y el material que sera de cultura pop, literatura, arte, cine, musica y actualidad. Me escribiste al blog donde hago mis experimentos sobre diseño, el verdadero blog de cine que tengo se llama http://cultmoviez.blogspot.com
te va a gustar es verdadero cine ese que te emociona, el jefe de personal en mi trabajo estuvo de extra en la pelicula de puenzo "che, hasta la victoria siempre" rodada tambien en jujuy
tengo las fotos los bonos por los cuales cobro mi amigo el dinero como extra firmado por puenzo
las fotos la pelicula. la pelicula en un link que es dificil de conseguir y casi todas las peliculas filmadas en jujuy desde "la deuda interna" hasta una pelicula francesa con jackeline binoche, la figurita mas dificil por decirlo de algun modo es "cocaine war" no la puedo conseguir mas que por dvd en Ebay pero esta en dolares ya voy a ver si la compro
en cuanto a la pagina va a salir a fines de noviembre, tengo que preparar mis tiempos tengo mi trabajo, la facu, el blog de cine y otras cosas, mientras tanto recopilo material, las fotos que mas me emocionarona son aquellas en donde se muestra al tren belgrano en la vieja estacion, con esos colores celestes y blancos y su sonido que llegaba un kilometro seguro vos tambien lo escuchabas desde tu casa
tu casa ahora es una especie de pub o un cafe al aire libre alado esta la univ catolica de jujuy,
todavia estoy haciendo
experimentos en la pagina que te menciono es esta todavia esta en proceso de diseño http://leternaut.blogspot.com
la verdad no tenia tiempo para un segundo blog, me animaron mucha gente de aca de jujuy al enterarse de la pagina de cine que segun dicen es una de las mejores de la red en cuanto a contenido, y otra gente de otros lados, aca en jujuy
no es una sociedad muy abierta en ese sentido, espor eso que me gustaria ofrecer algo distinto, algo que valga la pena, y que mas que emocionar los sentidos que llamar a la nostalgia, y mostrar un jujuy retro.

gracias y saludos

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE

Premio MAMÁ FUERA DE SERIE
otorgado por Tia Elsa (http://segunpasalavida.blogspot.com)

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?

TODAVIA NO ENTENDISTE NADA CRISHHHTINA K?
oí un poco a tu pueblo...

Un premio amistoso!

Un premio amistoso!
desde Crazygirl (no se pierdan de leerla!)

Mi otro blog

Mi otro blog
discos y libros (Coleccion Robin Hood) en DALE! LEETE UN DISCO MOROCHA!

y este otro

y este otro
con mis colecciones de juguetes de hojalata

En tu próxima vida serás una cucaracha voladora o un león salvaje?...

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
miren que lindo. me lo dio Paulus por ser mi amigo. gracias!

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...

Ahhhhh los dulces aromas del triunfo...
otorgado por el Dr.Briks por mi gran Corazón. que liiiiiiiindooooooo!

Me dieron un regalito!

Me dieron un regalito!
sip de Navidad. Gracias Briks!

Aquellos que les gusta les tire con calabazas son:


Eres unico en el mundo, singular, y sin comparacion. el mundo espera tus pensamientos. Eres especial ... como el resto de la gente.

Cuando no me estoy poniendo la tiara yo visito a...

Soy una princesa en transformación!

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Soy mamá de 3 hijos preciosos que me impulsan a seguir luchando por ellos. Soy coleccionista de juguetes de hojalata argentinos, alemanes y japoneses. Soy una mina macanuda pero con bastante caracter. No me gusta que me den vueltas para decirme las cosas y odio que me mientan. Lo más importante es que soy capaz de sacrificar todo por ayudar a quien quiero. Yo díría soy una persona cítrica, no como un limón, mas bien tirando a un mousse espeso de naranja con crema ... dulce pero que puede sobresaltarte con alguna nota ácida. Asi soy yo luego de 40 años de disfrutar y llorar la vida.

la pucha, mira como me salio mi test de personalidad!!!

TrastornoGrado
ParanoideALTO
EsquizoideBAJO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteMODERADO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorMODERADO

Test de transtorno de personalidad